El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, llevará a cabo la contratación de veinte jóvenes desempleados, por periodo de un año, gracias a la subvención solicitada dentro del programa de primer empleo ‘Next Generation EU’.

Concretamente, el Consistorio guadarrameño contratará 20 jóvenes, que serán incluidos en las áreas de empleo verde, en la que se contratarán ocho desempleados; cinco en el área de digital; y siete en servicios generales. Los perfiles demandados son un técnico en medio ambiente, otro en eficiencia energética, seis oficiales de residuos, dos oficiales de limpieza de edificios, cuatro administrativos, un desarrollador web, dos monitores de ocio y tiempo libre, un educador infantil y dos monitores de deporte.

Las personas participantes en el programa subvencionado serán seleccionadas a través del Ayuntamiento de Guadarrama, de entre los candidatos remitidos por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. Como requisitos los candidatos deberán ser elegidos de entre jóvenes de 16 o más años y que no hayan cumplido 30 años. También tienen que estar inscritos como demandantes de empleo desempleados, en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid en el momento de la formalización del contrato.

Ayuntamiento de Guadarrama
Fachada del Ayuntamiento de Guadarrama

La duración el contrato será de 12 meses a partir del momento de la firma y se llevará a cabo en la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional. El objetivo es que durante este periodo laboral los jóvenes contratados lleven a cabo las funciones o tareas que sean de su competencia profesional y acordes a la formación académica o profesional previa, de forma que pueda adquirir la experiencia necesaria a través de la práctica laboral en la administración.

Esta nueva contratación tendrá un importe total de 557.282,03 euros, de los que 457.909,76 € pertenecen a los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación (‘Next Generation EU’), a través del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Los 99.372,29 restantes serán sufragados directamente con fondos municipales del Ayuntamiento de Guadarrama.

Otras iniciativas de empleo juvenil

El Servicio de Juventud de Guadarrama realiza periódicamente otras iniciativas diferentes de empleo para jóvenes, como Programa Operativo de Empleo Juvenil que se organiza junto con Cruz Roja. Un asesoramiento que en ocasiones agota todas las plazas disponibles.

Este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, desempleados, inscritos en Garantía Juvenil, cualificados y no cualificados, con permiso de trabajo. Se trata de mejorar la inserción laboral y social de los chicos y chicas que estén interesados en aumentar sus posibilidades de empleo.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.