Publicidad

La afición de la sierra, los encierros, los festejos en las calles y su importancia para la génesis de la afición entre el público serrano, será el punto de partida para la tertulia que la Asociación Cultural Taurina Sierra del Guadarrama, ha preparado para el día 17 de julio en Guadarrama.

Bajo el título ‘Calles de la Sierra, cuna de la afición’, Francisco Javier Jiménez Pachi, Jaime Vicente Quirós y Vicente Vivas, ilustres aficionados de la Sierra, analizarán qué supone para la fiesta «la celebración de los festejos en las calles y su importancia en el desarrollo de una verdadera afición por el mundo del toro, centrándolo en su propia experiencia y en el entorno de los pueblos de la comarca», detallan desde el Ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad

La charla comenzará a las 19:00 horas, mañana 17 de julio, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio y la entrada a la misma será libre hasta completar el aforo que, estará limitado por las exigencias impuestas por las medidas sanitarias de la pandemia por Covid-19.

Nueva charla taurina en Guadarrama (Imagen: Ayuntamiento)

En este sentido, cabe destacar, que los asistentes deberán cumplir, como en las anteriores ocasiones, las normas de acceso a la sala como la toma de temperatura, el uso de mascarilla durante todo el coloquio o la entrada y salida a través de los circuitos establecidos para ellos.

La de julio es la cuarta cita del ciclo de conferencias diseñado por la Asociación Cultural Taurina “Sierra del Guadarrama” con el objetivo, como aseguran sus responsables de “dar voz tanto al festejo popular como al festejo de luces, a los toreros de manoletinas y medias y a los de vaqueros y zapatillas, siempre con el toro como epicentro de todo”.

Toda la información puede solicitarse además a través del correo actsierraguadarrama@gmail.com o a través de las redes sociales de la asociación en Facebook, en twitter @actsguadarrama o en instagram @act_sierra_del_guadarrama.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.