Publicidad

La Comunidad de Madrid ha anunciado esta mañana que ha ampliado los puntos de vacunación contra el coronavirus, abriendo cuatro nuevos dispositivos, uno de ellos en Guadarrama.

Desde hoy, la aplicación web de la Consejería de Sanidad permite escoger entre cuatro nuevos puntos de vacunación: el Hospital de Guadarrama, el Centro de Salud La Marazuela, en Las Rozas de Madrid; el Centro de Salud Oficios, en la localidad de Tres Cantos; y el Hospital Niño Jesús.

Publicidad

De esta forma, los ciudadanos que accedan a este sistema de autocitación, incluido en la Tarjeta Sanitaria Virtual, pueden elegir entre un total de 36 espacios distribuidos por toda la región para recibir la primera dosis de vacuna, destacan desde el Ejecutivo madrileño.

Esta noticia se ha dado a conocer el día en el que se han ampliado las edades que pueden solicitar cita para vacunarse contra el Covid-19. Desde esta mañana se ha extendido el sistema de autocitación para vacunarse frente al coronavirus a las personas de 38 y 39 años que no hayan recibido aún ninguna dosis.

Cómo pedir cita para la vacuna Covid-19

Este sistema de autocitación, puede ser utilizado tanto desde un ordenador como mediante dispositivos móviles. Para iniciar el proceso es necesario que el usuario introduzca su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública) o el DNI/NIE/Pasaporte, y añadir su fecha de nacimiento.

Publicidad

Después, la aplicación comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV). Seguidamente, verifica si el ciudadano está en el rango de edad habilitado.

Una mujer es vacunada con la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal/ Europa Press

En ese punto del proceso la pantalla mostrará al usuario la relación de puntos de vacunación disponibles, donde desde hoy es posible seleccionar el Hospital de Guadarrama, pudiendo elegir centro e intervalo horario. Una vez realizada su elección, aparecerán en pantalla los días con los huecos disponibles.

Por último, el usuario podrá elegir el día y el hueco disponible, y se mostrarán en la pantalla todos los detalles de la elección. Una vez seleccionada la cita recibirá un código de verificación a través de un mensaje SMS en su teléfono móvil para proceder a su confirmación. A continuación le aparecerán los datos de su cita junto con un QR para facilitar su acceso al punto de vacunación. Posteriormente, el ciudadano recibirá un nuevo SMS de recordatorio con al menos 24 horas de antelación que incluirá el código QR que deberá mostrar en el acceso al recinto de vacunación.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

3 Comentarios

    1. Hola, en nuestro caso no tuvimos que esperar nada, entramos automáticamente y el personal es majísimo, el enfermero genial y nos informaron muy bien.

      Mi enhorabuena a la organización.

  1. hola, nosotros en cambio no tardamos nada, entramos directamente y e personal fue muy amable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.