Publicidad

Se han notificados 26 nuevos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días en la localidad

GUADARRAMA / 2 DICIEMBRE 2020 / La incidencia del coronavirus en Guadarrama esta semana desciende de nuevo. Así, la tasa acumulada de los últimos 14 días se sitúa en 162,18, frente a los 237,03 registrados hace una semana o los 424,15 de hace quince días.

En total, y según el último informe epidemiológico publicado por la Dirección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, durante los últimos 14 días se han notificado en el municipio 26 nuevos positivos por coronavirus. Guadarrama continúa así la tendencia de las últimas semanas reduciendo el número de casos confirmados por 100.000 habitantes.

Publicidad
Situación epidemiológica de Guadarrama a 1 de diciembre de 2021 (Imagen: Comunidad de Madrid)

Dos semanas sin restricciones perimetrales

El pasado 16 de noviembre la Comunidad de Madrid levantaba las restricciones de movilidad en Guadarrama, que estaban activas desde el 26 de octubre, al haber conseguido el municipio pasar de una tasa de incidencia de 917 por cada cien mil habitantes a 305.

Desde esa fecha en el municipio solo permanecen activas las limitaciones impuestas por la Comunidad de Madrid para toda la región, como la limitación de movimiento entre las 00:00 horas y las 6 horas, salvo por causa justificada, o el límite de agrupaciones a seis personas en cualquier momento del día (salvo convivientes).

Los comerciantes no pueden iniciar su actividad antes de las 6 de la mañana y deben cerrar a las 22, mientras que la hostelería o centros comerciales donde haya cines o restaurantes solo pueden permanecer abiertos hasta las 00:00 horas. Farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables no entran dentro de estas limitaciones.

Publicidad

El Decreto que regula estas medidas sanitarias establece una reducción de aforos en toda la región del 50% por norma general, incluyendo lugares de culto, hostelería, restauración interior e instalaciones deportivas. Teatros, cines, terrazas al aire libre, establecimientos comerciales y centros de formación no regladas tienen, en cambio, un aforo del 75%.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.