Publicidad

Los ganaderos de Guadarrama enviaron ayer el primero de los dos cargamentos que llevarán los más de 36.000 kilos de comida para los animales pertenecientes a los ganaderos afectados por el incendio que ha arrasado más 22.000 hectáreas en la zona de Navalacruz, Ávila.

Los envíos irán destinados, como ha indicado la Diputación Provincial de Ávila, a los afectados del municipio de Riofrío y con ellos, los ganaderos de Guadarrama quieren mostrar su solidaridad y prestar su ayuda para mejorar la situación de quienes han sufrido la devastación de los pastos que garantizaban la supervivencia de sus animales.

Publicidad
Los ganaderos de Guadarrama envían 36.000 kilos de paja para los afectados por el incendio de Navalacruz, en Ávila (Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Los primeros 18.000 kilos de paja llegaron ayer domingo a su destino y se completarán con un nuevo envío que tendrá lugar el martes.

Los dos cargamentos han sido financiados íntegramente por la solidaridad de los ganaderos guadarrameños, que no han dudado en ponerse en contacto de forma rápida con los responsables de la Diputación de Ávila para contribuir en la ayuda y asistencia de los ganaderos de la zona.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.