Sara Hernández (Getafe): “Vamos a empezar a trabajar la fuerza del sur ante la Comunidad de Madrid”

REGIONAL/ 3 DE MARZO DE 2020/ Alcaldes y alcaldesas socialistas de un total de 9 municipios del sur de la Comunidad de Madrid han denunciado que, tras 8 meses en el cargo, aún no han sido recibidos por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la que han acusado de “desoír” sus peticiones en materia de educación, sanidad, movilidad o medio ambiente.

Los alcaldes, alcaldesas y otros representantes de Getafe, Pinto, Parla, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, Móstoles y San Martín de la Vega se han reunido esta mañana en el Espacio Mercado de Getafe y han anunciado un próximo encuentro en el que presentarán ya un documento con todas las reivindicaciones que le están planteando a la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha acusado a Isabel Díaz Ayuso de practicar la “política del avestruz” y ha recordado que estos nueve municipios suman 1,2 millones de habitantes, equivalentes al 20% de la población de la Comunidad de Madrid.

“Estamos hartos y cansados de la desidia de la presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha advertido Hernández, anunciando que, a partir de ahora, estos ayuntamientos van a seguir la estrategia de Fuenlabrada y van a pedir ser recibidos por el vicepresidente Ignacio Aguado, que recibió al primer edil fuenlabreño, Javier Ayala, en 48 horas.

Los alcaldes han ofrecido una rueda de prensa tras reunirse en Getafe.

“Vamos a empezar a trabajar la fuerza del sur ante la Comunidad de Madrid”, ha asegurado la alcaldesa de Getafe, que ha sido respaldada por Ayala: “La derecha parece que no conoce el sur de Madrid y tenemos que reivindicar nuestros problemas”.

Entre esos problemas, han destacado los generados en torno a la construcción por fases de los nuevos colegios, la ausencia de un plan de movilidad coordinado con todos los municipios, la situación de la BESCAM, la gestión de los residuos o la falta de equilibrio territorial entre los municipios de la región.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha asegurado que “es la Comunidad de Madrid la que tiene que dar respuesta a esos problemas comunes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.