El próximo curso lectivo habrá 54 nuevas plazas en Escuelas Infantiles y Casas de Niños en Leganés

En la Legislatura se han incrementado en casi 400 con cuatro nuevas escuelas infantiles


Concha Pastor, concejala de Educación de Leganés

LEGANÉS / 19 JUNIO 2014 / La concejala de Educación de Leganés, Concha Pastor, ha asegurado que el municipio contará con 54 nuevas plazas en Casas de Niños en Leganés durante el próximo curso 2014/2015, cifra que dispara hasta las 394 las nuevas plazas creadas durante la presente Legislatura en escuelas infantiles del municipio.

Según la edil, esta ampliación de oferta de nuevas plazas en Casas de Niños en Leganés “dará respuesta a la mayor demanda de las familias”. Así, la Casa de Niños ‘Valle Inclán’ contará con un aula más de dos años, con 20 plazas, y dentro de la Escuela Infantil ‘El Romancero’ se adecuarán 34 plazas que funcionarán con el modelo de Casa de Niños. 

A esto hay que añadir que la Escuela Infantil ‘Lope de Vega’, que gestiona la Comunidad de Madrid, aumentará su oferta con 8 plazas para bebés y 14 para niños de un año. 

Concha Pastor ha recalcado que la oferta de nuevas plazas en Casas de Niños en Leganés para el curso 2014/15 “está ajustada a las necesidades de las familias”. 

De hecho, ha detallado que en lo que se refiere a los alumnos de 2 años, el número de plazas ofertadas en la red pública de Escuelas Infantiles ha sido de 203 y se han recogido 204 solicitudes, “lo que refleja -ha considerado- una previsión muy ajustada a la demanda de los padres”.

DAVID GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.