Publicidad

ADEGEM  ha visto reducida en más del 80% las ayudas procedentes de la Comunidad de Madrid en tan sólo cuatro años

GETAFE/6NOV/SUBVENCIONES_ La asociación de Getafe de enfermos de esclerosis múltiple (AGEDEM) ha visto reducida en más del 80% las ayudas procedentes de la Comunidad de Madrid en tan sólo cuatro años.

La subvención que recibe del Ayuntamiento resulta insuficiente para mantener los profesionales que prestan cada uno de los servicios que ofrece de fisioterapia, tratamientos de logopedia, psicología o trabajo social.

Por ello los tres grupos de la oposición PSOE-IU y UPyD llevan al pleno una moción, que se aprobará al tener mayoría, para pedir al gobierno municipal que se le conceda una ayuda urgente “para garantizar su continuidad y evitar su cierre”.

La moción va aún más lejos y reclama al gobierno municipal del PP que para el año 2014 se amplíen las subvenciones para las entidades de salud de Getafe, “en al menos un 200%”.

 

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha señalado que las relaciones con las asociaciones de salud “están en función de la actividad propia de cada asociación”  sin mojarse sobre la propuesta de la oposición. 
Cada plan presentado es analizado por los técnicos municipales “apoyándose los razonables” dentro de las posibilidades presupuestarias.

AGEDEM lleva desde su creación en el año 1996 desarrollando un gran proyecto para dar ayuda y asistencia a las personas enfermas de esclerosis.

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, entiende que muchas veces se abusa de las subvenciones municipales “pero no es el caso de AGEDEM,  cuya ayuda está plenamente justificada y es necesaria otorgársela”.

ARTURO DE LA CRUZ

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.