El Ayuntamiento de Getafe celebrará este miércoles una jornada orientada alrededor de la IA y espacios de experimentación para los jóvenes de entre 16 y 30 años con HeyLab, bajo el lema ‘8 horas para innovar, colaborar y transformar tu ciudad’.
El Consistorio ha hecho público el programa HeyLab, un laboratorio de innovación urbana. Esta iniciativa «busca a 25 jóvenes de Getafe que quieran involucrarse en el diseño de su entorno» y se celebrará en el Centro Cívico de Las Margaritas. Como incentivo, el ofrecerán un bono directo de 15 euros por participación y un premio de 300 euros para el equipo ganador.

La jornada se extenderá de las 15.00 a 22.20 horas «en un ecosistema de innovación abierta». Este incluye ‘Talleres de futuros’, espacios de experimentación y diseño de escenarios próximos y ‘Prototipado con IA’, que busca desarrollar soluciones urbanas con herramientas de inteligencia artificial.
Asesoramiento experto
Asimismo, habrá asesoramiento experto y creación de contenido en tiempo real con ‘Mentorías y Podcast en vivo’ y una dinámica en grupo, integrada en el proceso creativo con ‘Comida gamificada’.

A partir de las 21 horas, el evento se abrirá a un público más grande con ‘Late Show: Humor y Futuro’. La gala contará con un monólogo de humor a cargo de Manuel Chacón y María Barrier, que realizará un podcast en vivo con cuatro jóvenes de Getafe. Además, los equipos del laboratorio presentarán sus prototipos y el público asistente elegirá al ganador mediante votación.
La inscripción es gratuita tanto para el laboratorio como para el Late Show, aunque las plazas son limitadas, con 25 para participantes y 150 para el público de la gala. HeyLab forma parte de la Agenda Urbana de Getafe, que busca hacer el municipio «más sostenible, inclusivo y resilente de cara al año 2030».
