Publicidad

La Asociación de Fibromialgia de Getafe celebra una jornada de yoga al aire libre

El objetivo es sensibilizar sobre una enfermedad aún desconocida y que el próximo 12 de mayo celebra su día internacional

GETAFE / 7 MAYO 2014 /La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Getafe (AFFAG) celebró ayer su segunda jornada de puertas abiertas de yoga al aire libre en la Plaza de la Constitución del Munición. La tercera y última jornada será el próximo martes 13 de mayo en el exterior del teatro García Lorca, junto a la estación de Getafe Central.

Con estas jornadas, la asociación pretende concienciar a los ciudadanos sobre los perjuicios y dificultades para llevar una vida normal con esta enfermedad aún desconocida, muy dolorosa y en la que aún las investigaciones médicas no han conseguido la forma de que los enfermos afronten su día a día con una mayor calidad.

La fibromialgia, que no fue reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud hasta hace 22 años, afecta a entre un 2 y un 5% de la población y se caracteriza por un dolor muscular general, además de una excesiva hipersensibilidad en múltiples puntos predefinidos. A consecuencia de esto, los enfermos sufren a diario una fatiga persistente – especialmente acentuada en días en los que se produce un cambio de la climatología-, falta de sueño constante al no conseguir dormir de forma reparadora, rigidez general y síntomas ansioso-depresivos.

FibroParla organiza rastrillos benéficos

Con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia que se celebra el próximo 12 de mayo habrá bisutería, ropa, artesanía, libros o jabón, entre otras manualidades hechas por la propia asociación. El lunes estarán de 10 a 14 horas en los soportales de la Casa de la Cultura y el miércoles a la misma hora a la entrada del mercadillo municipal del Recinto Ferial. Antes, desde el propio sábado habrá organizadas ponencias, lectura de manifiesto o la presentación de un estudio. 

AITOR FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.