Publicidad

Los tribunales vuelven a dar la razón a los afectados por el Amianto

La empresa Uralita condenada a pagar más de un millón de euros por los daños producidos a trabajadores

GETAFE/15NOV/SALUD _ La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia de la juez de primera instancia en la que se condena a la empresa Uralita a pagar cerca de un millón y medio de euros de indennización por los daños producidos a trabajadores según ha informado AVIDA Madrid.

En la sentencia se considera responsable a la empresa por las enfermedades contraídas por la inhalación de amianto de 14 trabajadores de la planta de Getafe, de los cuales 9 ya han fallecido, y la esposa de uno de ellos.

El fallo indica que “la normativa legal pasó de regular a prohibir el uso de amianto” por ser la causa principal de enfermedades como la asbestosis, e incrementar el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

La resolución judicial añade que la empresa Uralita  “sabía que el polvo de amianto era peligroso” y no adoptó “ninguna medida de protección, hasta bien entrado los años 70”.

El portavoz de la Asociación de Víctimas del Amianto de Madrid, Juan Carlos Paúl, ha mostrado su satisfacción por este fallo pero sigue denunciando que “en España se siguen ocultando las cifras de personas que han estado en contacto con el amianto y sufrido sus consecuencias”.

Contra esta sentencia se puede interporner recurso ante el Tribunal Supremo.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.