UPyD Getafe propone al Pleno tres acciones con el fin de “erradicar la corrupción y prevenirla en el futuro”

Se trata de tres propuestas complementarias entre sí, que se basan en investigar los contratos de los últimos 15 años con empresas de la Operación Púnica, la ausencia de imputados en las listas electorales para mayo y proteger a los ciudadanos que denuncien corrupción

 

GETAFE/ 11 NOVIEMBRE 2014/ El Grupo Municipal de UPyD Getafe llevará al próximo Pleno de Getafe tres propuestas encaminadas a “combatir la corrupción y prevenirla en el futuro”. Según explica la agrupación local, la primera propuesta se basa en que la Intervención del Estado revise las adjudicaciones de contratos públicos celebrados con empresas implicadas en la Operación Púnica en los últimos 15 años, para que “se aclaren las posibles vinculaciones del Ayuntamiento de Getafe en este caso”.

La segunda propuesta de UPyD se basa en que “los partidos políticos se comprometan a no incorporar en las listas que presenten a las elecciones municipales a personas que se encuentren imputadas”. La petición en este caso, hace referencia a los partidos con representación en Getafe, por ello en la propuesta se especifica que “sería deseable que todos los partidos que opten a la Alcaldía de Getafe se hicieran eco de esta petición”.

Y por último, UPyD Getafe propone diversas medidas generales para luchar contra la corrupción, “pero sin entrar en casos concretos”. Entre estas medidas está el ofrecer protección y ayuda a los ciudadanos que “se atrevan a denunciar”, enviar auditores del Estado para fiscalizar el funcionamiento económico de las administraciones publicas afectadas y auditar el sistema de contratación, “poniendo en conocimiento de la Justicia las irregularidades encontradas”, y, por último, despolitizar y profesionalizar el Tribunal de Cuentas para que actúe como autoridad independiente.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.