Publicidad

UPyD plantea reclamar la devolución del céntimo sanitario

Pide habilitar una oficina para asesorar a vecinos y empresas de los pasos a seguir para recuperar las cantidades cobradas indebidamente

 
GETAFE/ 31 MARZO 2014/  El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia ha propuesto que el Ayuntamiento de Getafe reclame a la Comunidad y al Gobierno Central la devolución de los importes cobrados indebidamente, en concepto de céntimo sanitario.
ESPERANZA FERNANDEZ UPYD GETAFE

Para ello insta al consistorio y a sus empresas públicas que cuantifiquen a través de las facturas de combustible el dinero público pagado por el llamado “céntimo sanitario” por abastecimiento de vehiculos, mantenimiento, limpieza y centros públicos.

En la moción que llevarán al próximo pleno también plantea la creación de una oficina de información para vecinos y empresas para asesorarles sobre los pasos a seguir para la devolución por vía administrativa.

Publicidad

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha señalado que el Ayuntamiento como “administración más cercana debe ayudar a los vecinos, hasta donde se pueda, en sus reclamaciones” aunque el proceso es “complejo, que requiere tener las facturas que acrediten el gasto en hidrocarburos”.

El origen de este conflicto es la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declaró la “ilegalidad” del céntimo sanitario que aplicaron Comunidades Autónomas como la de Madrid.

Publicidad

La formación magenta también pedirá en el pleno que la recaudación ejecutiva “sea gestionada directamente por el Ayuntamiento, prescindiendo de contratación externa” y cuando sea posible se “realizar una oferta de empleo público para dotar a este servicio del número de funcionarios suficientes.

Publicidad

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, considera que “es una falta de respeto” no haber publicado todavía el fallo del jurado sobre el concurso de ideas para la renovación del mercado municipal convocado en el 2011 ya que muchas personas se presentaron y gastaron su “tiempo, esfuerzo e incluso dinero”.

ARTURO DE LA CRUZ, Cronista de Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.