Homenaje a la memoria de Gregorio Peces Barba 

Inaugurado un busto del que fuera rector 18 años de la Universidad Carlos III que “no se le parece nada” según la mayoría de asistentes

 

GETAFE/ 8 MAYO 2014/  “No se le parece nada” era el comentario más extendido entre los asistentes al descubrirse el busto homenaje al fundador y ex-rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces Barba, que se encuentra en el patio del campus de Getafe.

Con esta inaguración que contó con familiares de Peces Barba, personalidades académicas y políticos como Alfonso Guerra, Tomás Gómez o el alcalde, Juan Soler, se iniciaron los actos de conmemoración de los 25 años de la Universidad Carlos III.

El busto es una donación del Ayuntamiento de Getafe que fue encargado por el anterior equipo de gobierno y que llevaba años “durmiendo” en dependencias municipales.

El rector de la Carlos III, Daniel Peña, señaló que el busto “mira al noroeste a los departamentos de Derecho” y se encuentra “cerca de la estatua de Giner de los Ríos y del rectorado” y debe ayudar a las nuevas generaciones para “aprender de su memoria”.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, dijo que el homenaje “es justo” pues es una de las “personas que más he admirado, desde la diferencia ideológica y el aprecio personal” y pidió que durante todos los cursos académicos se “recuerde” a su figura.

El presidente de la Fundación Gregorio Peces Barba, Rafael De Asís, señaló que por fin se había “desatascado el tema del busto” y aunque no llena el vacío si debe servir para recordar el modelo “de profesor, gestor, dedicación y compromiso” que fue su vida.

Después se entregaron en el aula magna los premios Excelencia que concede el Consejo social de la Universidad Carlos III con el patrocinio del Banco Santander.

Estos premios son para reconocer el esfuerzo y en esta edición colabora por primera vez Airbus Group en la financiación de un premio, a los dos estudiantes con mejores expedientes de ingeniería aeroespacial.

Entre los premiados figuran 10 investigadores menores de 45 años que recibirán 15.000 euros anuales durante dos años y 20 estudiantes con excelentes expedientes académicos que dispondrán de 1.000 euros.

ARTURO DE LA CRUZ, Cronista de la Ciudad de Getafe

El alcalde Juan Soler, junto al Rector de la Universidad Carlos III Daniel Peña y el Presidente de la Fudación Gregorio Peces Barba, Rafael de Dios
El alcalde Juan Soler, junto al Rector de la Universidad Carlos III Daniel Peña y el Presidente de la Fudación Gregorio Peces Barba, Rafael de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.