El alcalde recibe a los ministros José Manuel Soria y Ana Pastor para visitar la fábrica JSP, ubicada en el Polígono de San Marcos
La comitiva hizo una visita por la empresa, de origen canario, para finalmente descubrir una placa conmemorativa de su 50 aniversario
GETAFE/ 21 FEBRERO 2014/ El grupo alimentario JSP, que cuenta con una de sus fábricas en el Polígono de San Marcos en Getafe, celebra su 50º aniversario y para conmemorar la fecha hasta aquí se han desplazado los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Fomento, Ana Pastor, para visitar las instalaciones y conocer el proceso de elaboración de sus productos junto al alcalde, Juan Soler, y de la mano de su presidente, José Sánchez Rodríguez.
JSP se dedica a la fabricación y distribución en el sector alimentario, concretamente en repostería y café, fue fundada hace cincuenta años en Canarias por José Sánchez Peñate y se asentaron en Getafe en 1975.
“Esta es una empresa que constituye un grupo industrial y un grupo turístico muy importante en Canarias que no se ha limitado sólo a estar en el ámbito territorial de las Islas, sino que también ha salido fuera, constituyendo un claro ejemplo de dinamismo empresarial”, afirmaba el ministro Soria sobre el grupo afincado también en Getafe.
“Es una gran empresa canaria y española”, recalcaba Ana Pastor, quien se mostraba muy agradecida a la dirección del grupo por la invitación. Ambos miembros del Gobierno central habían completado un periplo de unos 40 minutos por todas las instalaciones al frente, junto al propio presidente del grupo, de una nutrida representación del Ayuntamiento de Getafe, encabezada por su alcalde, Juan Soler, y de clientes y proveedores de JSP.
Tras dejar atrás el olor dulzón del azúcar, el merengue o la galleta en la fábrica de tartas y pastelería, la comitiva alcanzó luego el tostadero de café, donde los dos ministros, acompañados en todo momento por el alcalde, descubrieron al unísono una placa conmemorativa de la visita.
ARANTXA NARANJO