Publicidad

El alcalde retirará del orden del día la propuesta del PSOE de repartir el sueldo de uno de los concejales liberados

En rueda de prensa Juan Soler ha señalado además que Getafe se incorporará a la red de ‘ciudades inteligentes’ y que se ha dado el último paso administrativo para el teatro de la calle Madrid

 

GETAFE/ 4 MARZO 2014/ El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado hoy que retirará del orden del día del pleno la propuesta del PSOE de repartir el sueldo de uno de los concejales liberados, que le corresponden, en dos sueldos con dedicación parcial para dos de los nuevos concejales del PSOE.

El alcalde ha declarado que “esa es una prerrogativa del alcalde, y no lo voy a hacer” pues “ni si quiera me han consultado” mostrando su indignación “por el despotismo de alguna portavoz, que llega a límites insospechados”.

El regidor municipal ha señalado que se mantendrán las liberaciones que corresponden al PSOE “pero eso de partir y repartir tiene un tufo fraudulento y esto no es una carnicería”. 

En el caso del grupo de Izquierda Unida “se hizo por una situación especial, al principio de legislatura, y no lo vamos a repetir” añadió, Soler.

Publicidad

La propuesta del grupo socialista en el punto 18 del pleno dice “instar a la modificación del acuerdo sobre los cargos a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva” y viene motivada por la reestructuración del grupo tras la dimisión de 4 concejales y la incorporación de los nuevos”.

El alcalde también ha anunciado la propuesta para adherirse Getafe a la red de “ciudades inteligentes” en una apuesta del Ayuntamiento por las nuevas tecnologías y “no quedarnos atrás”. Esta red está integrada en la actualidad por 49 ciudades y el objetivo es “fomentar las nuevas tecnologías y hacer de Getafe una ciudad interactiva”.

Juan Soler ha dicho que “ya se ha dado, el último paso administrativo” para poder comenzar las obras del nuevo teatro de la calle Madrid con un aforo de 250 espectadores, salas de ensayo y oficinas y que tendrán una duración de “un año”. Sobre la construcción de las nuevas escuelas infantiles en los barrios de los Molinos y Buenavista dice “la decisión está tomada” pero vaticina que seguramente “no estarán listas para el principio de curso” pero son “prioritarias” y lo siguiente en estos nuevos barrios serán dos polideportivos.

 
ARTURO DE LA CRUZ
 
Miguel San José, Iván Lopez, Enrique Macías y Raquel Alcazar, nuevos concejales del PSOE que sustituyen a los dimitidos por el ‘Caso Aparcamientos
Miguel San José, Iván Lopez, Enrique Macías y Raquel Alcazar, nuevos concejales del PSOE que sustituyen a los dimitidos por el ‘Caso Aparcamientos
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.