Las cafeterías de los centros cívicos se reabrirán según el gobierno municipal

La gestión de las cafeterías será para vecinos con necesidades urgentes y UPyD advierte que estará vigilante para que sea una realidad el compromiso

 

GETAFE/ 26 MARZO 2014/ El gobierno municipal del Partido Popular ha anunciado su intención de volver a poner en marcha el servicio de cafetería de los 8 centros cívicos, como complemento de ocio y disfrute de los vecinos, después de las quejas de los usuarios por su cierre.

Las demandas de los vecinos para la reapertura de este servicio, en los centros cívicos donde fuera factible, fue planteada por el grupo de Unión Progreso y Democracia el pasado mes de noviembre.

Concejal de Hostelería
Concejal de Hostelería

El concejal de hostelería y sanidad, Manuel Ortiz, ha respondido por escrito favorablemente y adelanta que “uno de los principios claves para la concesión de este servicio será el que la persona sea vecino de Getafe, así como que se encuentre en situación de especial necesidad” como medida de “ayuda al desarrollo de la vida laboral”.

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha señalado que la respuesta “es positiva, pero no va acompañada de ningún plan, ni calendario de reapertura” por lo que advierte que “estaremos vigilantes para que este compromiso sea una realidad” y las cafeterías de los centros cívicos vuelvan a funcionar.

El servicio de cafetería de los 8 centros cívicos han ido cerrando “progresivamente” desde el anterior mandato debido a los “problemas diversos del anterior modelo de gestión y concesión de este tipo de actividad”.

Esto había suscitado las quejas de los usuarios desde hace tiempo y dejaba unos espacios infrautilizados en algunos casos como el centro cívico de la Alhóndiga y en otros al eliminar su uso para cafetería se ha dado otras funciones a esas dependencias.

ARTURO DE LA CRUZ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.