Los Socialistas han solicitado visitar el Polideportivo San Isidro tras tres años cerrado y “tres intentos de privatización fallidos”

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el Gobierno local “ha dado la callada por respuesta” a su solicitud porque “no quiere que los vecinos y vecinas conozcan el estado” de sus instalaciones deportivas municipales

GETAFE/ 12 MAYO 2014/ El Grupo Municipal Socialista denuncia haber solicitado hasta en tres ocasiones a la delegación de Deportes poder visitar el Polideportivo de San Isidro “para comprobar su situación”, pero el Ayuntamiento “ha dado la callada por respuesta”.

Los Socialistas han llegado a recaudar más de 2.500 firmas de vecinos, presentadas al Ayuntamiento por Registro, solicitando la remodelación y reapertura del San Isidro. “Soler ha obviado, como acostumbra cuando el Pleno aprueba cosas que no le gustan, una proposición del Grupo Socialista que salió adelante pese al voto en contra del PP y el Concejal no adscrito y la abstención de UPyD, en la que se solicitaba la remodelación y reapertura inmediata desde el propio Ayuntamiento”, aseguran.

Estas instalaciones deportivas permanecen cerradas desde que comenzó la legislatura, pues ya desde antes estaban en un estado lamentable. Los Socialistas denuncian que el Gobierno del PP “se ha dedicado a desmantelarla y a intentar su privatización, sin ningún éxito”.

Aseguran que ha habido tres intentos de privatización, en el primero, la empresa elegida había renunciado a una adjudicación anterior, a cambio de una indemnización de casi 200.000 euros, y finalmente pese a haber aprobado el estudio, no se adjudicó al Polideportivo. En estos casos, los criterios del pliego de condiciones hablaban de cesión por 40 años, si la explotación fuese deficitaria sería el Ayuntamiento el que pagaría las pérdidas del negocio, etc. Y explican que hubo un tercer intento, pero que quedó desierto porque no se presentó ninguna empresa.

“No sabemos qué es lo que quiere ocultar Soler impidiendo el acceso del Grupo Socialista a la instalación, pero sí sabemos que es capaz de todo por intentar que los vecinos y vecinas no conozcan el estado de su Polideportivo”, finaliza la denuncia.

ARANTXA NARANJO

Polideportivo San Isidro
Visita de Juan Soler al Polideportivo San Isidro antes de las últimas elecciones municipales
Pista de Atletismo del Polideportivo San Isidro
El entonces candidato Popular, Juan Soler, comprobando el estado de la pista de atletismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.