Uyarra entrega su acta y agradece el apoyo de su Grupo, del que dice que “no son todos los que están, ni están todos los que son”

Pedro Castro y los otros tres concejales Socialistas no se han presentado al Pleno en el que se daba cuenta de su dimisión por su implicación en el ‘Caso Aparcamientos’. Sylvia Uyarra, de IU, sí ha comparecido y ha dado las “gracias a todos”, asegurando que se va de la administración pública pero “volveré”

GETAFE/ 18 FEBRERO 2014/ En el Pleno extraordinario celebrado hoy martes en el Ayuntamiento de Getafe, convocado con urgencia para dar cuenta de la dimisión de los cinco concejales implicados en el ‘Caso Aparcamientos’, los ediles del PSOE no han se han presentado. Sí ha acudido en persona para hacer entrega oficial de su acta de concejal Sylvia Uyarra, de Izquierda Unida, quien se ha declarado “inocente” y ha querido dar las gracias “a todos por su apoyo, a mi familia, a mi grupo municipal y a CCOO”. Uyarra ha querido resaltar que “agradezco sobre todo el apoyo de mi grupo, que ni son todos los que están, ni están todos los que son”, ha añadido que “a quien no agradezco nada es a los abraza farolas y cierra bares, nada” y ha finalizado diciendo que se va de la empresa pública pero “volveré”.

Tanto Maria Luisa Gollerizo como Sara Hernández,  secretarias generales de IU y PSOE de Getafe respectivamente, han coincidido en precisar que sus concejales no dimiten “por obligación” sino por “responsabilidad política y hacia los vecinnos de Getafe”.

Publicidad

El alcalde, Juan Soler, que ha tenido que intervenir varias veces durante la sesión para acallar al público asistente, ha querido reseñar que “los concejales que han dimitido lo han hecho porque están imputados, y eso es algo que ha de quedar claro” y se ha dirigido a María Luisa Gollerizo aseverando que “sus palabras nos han sonado falsas, igual que las de la Sra. Hernández, porque todos sabemos lo que se cuece dentro del Partido Socialista y de Izquierda Unida, y algunas cosas les han venido muy bien”.

Publicidad

“Sin embargo, hoy es un día triste -ha continuado el primer edil-, porque aunque hay quienes pueden sacar ventaja política de esta situación, esto aleja aún más al ciudadano de la administración pública. Pero este Gobierno municipal intentará por todos los medios acercarse a la ciudadanía y reforzar esa confianza”, ha finalizado el Pleno el regidor Popular.

Los concejales Socialistas que no han hecho acto de presencia en el Pleno de hoy, el ex alcalde Pedro Castro, su hijo David Castro, José Manuel Vázquez ‘Zole’ y Cristina González, la principal implicada, serán sustituidos por Enrique Macías, Raquel Alcázar, Iván Rubio y Miguel San José Platero, números 15, 17, 18 y 22 respectivamente de la lista Socialista de las pasadas elecciones municipales, tras la negativa de otros 9 concejales anteriores en esta lista electoral. Estas nuevas caras tomarán, probablemente, posesión de sus cargos en el Pleno ordinario del próximo 5 de marzo, recogiendo sus actas de concejales del Ayuntamiento de Getafe.

Publicidad

SONIA BAÑOS / ARANTXA NARANJO

Comienzo del Pleno extraordinario del Ayto. de Getafe por las dimisiones del ‘Caso Aparcamientos’
Comienzo del Pleno extraordinario del Ayto. de Getafe por las dimisiones del ‘Caso Aparcamientos’
Pleno extraordinario del Ayto. de Getafe por las dimisiones del ‘Caso Aparcamientos’
Pleno extraordinario del Ayto. de Getafe por las dimisiones del ‘Caso Aparcamientos’
Declaraciones de la secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández, tras el Pleno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *