Publicidad

Campaña solidaria de recogida de juguetes en colegios y dependencias municipales hasta el 12 de diciembre

GETAFE/4DIC/SOLIDARIDAD _  El Ayuntamiento de Getafe impulsa una campaña solidaria bajo el lema “Ningún niño sin juguete” para que los niños de familias con menos recursos económicos disfruten también de los juguetes en estas fechas navideñas.

 

Los juguetes nuevos y usados pueden depositarse, hasta el 12 de diciembre, en el Ayuntamiento, centros cívicos y otras dependencias municipales, así como en las puertas de 36 colegios y escuelas infantiles donde hay ubicado un contenedor para su recogida.

Los juguetes donados serán entregados en primer lugar a los niños de Getafe y una parte se destinarán a la “Asociación Cielo 133” que gestiona una casa de acogida de niños huerfános y abandonados en Addis Abeba (Etiopía).

 

Los juguetes que no estén en buenas condiciones se reciclarán en los puntos limpios de Getafe.

La campaña persigue además el objetivo de mejorar la calidad de los residuos recogidos en los contenedores amarillos y los vecinos que quieran pueden colaborar para clasificar y limpiar los juguetes.

Esta iniciativa de varias delegaciones municipales y la empresa LYMA es la tercera edición y el año pasado se entregaron más de 6.000 juguetes a familias con pocos recursos. El alcalde, Juan Soler, ha agradecido por adelantado “la generosidad de los vecinos” en este tipo de campañas.

Publicidad

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.