Publicidad

La plataforma por la Educación también exigirá la derogación de la ‘Ley Wert’ con una manifestación desde la UC3M

Saldrá a las 12.00 de la universidad y terminará en el Ayuntamiento de Getafe

GETAFE /24OCT/2013 _ Comienza la jornada de Huelga de la Enseñanza convocada por asociaciones de padres de alumnos, trabajadores de la enseñanza pública y concertada, funcionarios docentes y estudiantes. Las protestas van contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) denominada por todos como “Ley Wert”. Es la segunda huelga que se hace después de la organizada en mayo y  la Plataforma Estatal por la Escuela Pública reclama a los docentes, familias y alumnos que la enseñanza en todas sus fases se pare y proteste contra esta reforma que afirman contempla una considerable subida de las tasas académicas y más requisitos para poder acceder a las becas, entre otras muchas cosas.

Aunque es la tercera jornada de protestas las manifestaciones están organizadas para hoy y en Madrid comenzarán a las 18.00 horas en la Plaza de Neptuno terminando en la calle Alcalá, frente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sin embrago, en Getafe hay convocada otra manifestación a las 12.00 de la mañana que saldrá desde la Universidad Carlos III y recorrerá toda la calle Madrid hasta el Ayuntamiento de la localidad.

Publicidad

Por otro lado el Gobierno municipal y los sindicatos CCOO y UGT han llegado a un acuerdo sobre los servicios mínimos donde se garantiza la apertura de las escuelas infantiles y las casas de niños municipales.

Sonia Baños

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.