El alcalde ha presentado hoy el nuevo parque móvil de LYMA para “mejorar la limpieza de la ciudad”

El Ayuntamiento ha adquirido ocho barredoras y cinco furgonetas de hidrolimpieza, equipos que tienen un mejor rendimiento que los convencionales y ahorran un 30% de combustible

GETAFE/ 16 OCTUBRE 2014/ En la mañana de este jueves, el alcalde de Getafe, Juan Soler, y la dirección de LYMA (Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente), han presentado los nuevos equipos adquiridos para renovar y ampliar el parque de equipos móviles destinados a la limpieza viaria, con el objetivo de “mejorar la limpieza de las ciudad”. Se trata de ocho barredoras y cinco furgonetas de hidrolimpieza, las cuales llevan incorporado un sistema que garantiza el ahorro de más de un 30% de combustible en relación con los vehículos de limpieza convencionales.

Las ocho máquinas barredoras, de las cuales dos también son fregaduras, destacan por ser de menor dimensión, potentes y manejables. Según han explicado desde el Consistorio, entre sus principales característica destacan su tolva para la recogida de residuos de 1250 litros de capacidad apta para la limpieza de todos los barrios; su capacidad de limpieza, ya que son barredoras pequeñas y articuladas, lo que permite llegar a un mayor número de zonas; y su bajo consumo de combustible.

Por otro lado, las cinco nuevas furgonetas hidrolimpiadoras están provistas de hidrolimpiadoras autónomas de agua caliente. Con estas adquisiciones se da respuesta al servicio más solicitado por los vecinos. Las furgonetas son de mayor rendimiento, con depósitos de agua en su interior de 2.000 litros, frente a los 1.000 habituales, de forma que se ganará en autonomía y rendimiento, evitando recargas de las mismas durante la jornada.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Equipo de Lyma junto al alcalde y otros concejales durante la presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.