El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid considera “insuficientes” las medidas que se toman para afrontar la corrupción política
Para Luis de Velasco “No hay voluntad política de acabar con la corrupción”
GETAFE/ 28 FEBRERO 2014/ El portavoz de Unión Progreso y Democracia en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, considera que “no hay voluntad política para acabar con la corrupción” ya que las medidas que se adoptan “son insuficientes”.
El dirigente de UPyD participó en un charla-coloquio con vecinos en el centro cívico del barrio de San Isidro de Getafe bajo el lema “luchar contra la corrupción, volver a confiar en las instituciones” y que contó también con la portavoz de UPyD de Getafe, Esperanza Fernández.
Para Luis de Velasco la “voluntad política es indispensable y lamentablemente queda mucho camino por recorrer” para terminar con la corrupción como “demostró, Rajoy, en su último discurso en el debate de la nación, al situar la corrupción solo en la responsabilidad judicial”.
De igual forma en la asamblea de Madrid “la mayoría del PP rechazó una proposición, apoyada por la oposición, para un mayor control y sanción de la corrupción”.
Esta situación “nos perjudica a los políticos y a las instituciones, pues un país sin instituciones no funciona” según, Luis de Velasco.
Para devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones y salir de la crisis es “imprescindible afrontar la corrupción política” y ese impulso debe partir de los municipios con “medidas para prevenirla, controlarla y sancionarla más duramente” según UPyD.
Entre ellas proponen normas específicas, incrementar el rigor en la contratación pública, reforzar la exigencia de responsabilidad a los políticos, evitar el enchufismo institucionalizado, y regular la selección de personal con criterios de méritos.
ARTURO DE LA CRUZ