Publicidad

La oposición rechazó las cuentas en la Comisión de Hacienda

GETAFE/11DIC/PRESUPUESTOS_  Los presupuestos del Ayuntamiento de Getafe para el 2014 presentados por el gobierno del PP, que ascienden a unos 166 millones de euros, cuentan con el dictamen desfavorable de la Comisión de Hacienda al haber votado en contra PSOE, IU y el concejal no adscrito, y abstenerse UPyD.

La situación hace que los presupuestos estén en el aire y corran el riesgo de ser prorrogados, como ocurrió el pasado año, a expensas de negociaciones y el cambio de voto en el pleno del próximo viernes de alguno de los partidos que los han rechazado inicialmente. 

El grupo municipal de UPYD es el más receptivo al haber conseguido ser aceptadas por el PP algunas de sus enmiendas como reducir los gastos de protocolo y publicidad, y personal eventual para destinar esa partida de ahorro “a la mejora de colegios”.

 

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha calificado los presupuestos de “guerra”  donde solo hay “un 10% para inversiones”  y un “53% destinado a gastos de personal”.

Otra de sus propuestas aceptadas es la eliminación de la figura del convenio para otorgar las subvenciones y se concedan en un proceso de libre concurrencia, por proyectos “justificados y necesarios”.

Para Esperanza Fernández, el convenio “es una forma poco transparente de dar subvenciones”, eliminarlo es un “paso de regeneración democrática” y habrá que estar “vigilantes” de que se cumpla.

 

El Partido Socialista uno de los más críticos y cuyo ‘No’ parece claro ha calificado los presupuestos de “irreales, antisociales y poco transparentes”. Los socialistas dicen que se reducen en más de un millón de euros la políticas activas de empleo cuando “los desempleados deben ser prioridad”.

El PP responde que el presupuesto es el “más generoso en ayuda social, mantiene el compromiso en la creación de empleo, e incorpora nuevos servicios” , El portavoz del PP, Manuel Ortiz, ha censurado “el no por el no de la izquierda” sin pensar en los vecinos y ha criticado que no hayan presentado enmiendas. El desenlace el próximo viernes en el pleno.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.