Publicidad

El día 20 comienzan las obras de remodelación de la pista de atletismo del Polideportivo Juan de la Cierva

Usuarios de estas instalaciones se muestran contrarios a esta obra y critican que, debido a ellas, estén cerradas las pistas a mitad de la temporada. Sin embargo, desde el Consistorio aclaran que las obras mejorarán las instalaciones y que han llegado a un acuerdo con Leganés para poder usar, sin coste alguno, las instalaciones de El Carrascal que lindan con el barrio de El Bercial

GETAFE/ 9 MARZO 2015/ El próximo 20 de marzo comenzarán, si todo transcurre según lo previsto, las obras de remodelación de la pista de atletismo del Complejo Polideportivo Juan de la Cierva, que conllevará, entre otras actuaciones, la mejora de la pista en sí y la instalación de césped artificial para la práctica tanto de fútbol como de rugby.

El Club Polideportivo Getafe, que también engloba la Escuela Municipal de Atletismo con 24 niños inscritos, no ve con buenos ojos esta remodelación y ha comenzado una campaña de recogida de firmas en contra de lo que consideran una actuación “injusta” que “perjudica el uso para la que fue concebida”.

Publicidad

Desde el Club critican el cambio de césped natural a césped artificial, porque aseguran que eso supone “hipotecar la instalación para la práctica del atletismo”, argumentando que “no existen homologaciones para la práctica de lanzamiento largos en césped artificial”. Y están en contra de que la remodelación se haga “en medio de la temporada de las escuelas municipales, creando un gran perjuicio a las mismas y a los casi mil usuarios que la utilizan”.

Mañana martes, día 10, habrá una reunión entre el Club Polideportivo Getafe y el concejal de Deporte, Educación y Cultura, Pablo Martínez, en la que le expondrán sus preocupaciones e insistirán “en que den marcha atrás en sus pretensiones”.

Equipo de Rugby Getafe

La pista estará cerrada “como mucho” 5 semanas

Fuentes internas de la delegación de Deporte han informado a NoticiasParaMunicipios que estas obras durarán unas 8 semanas, de las cuales un máximo de 5 semanas las instalaciones estarán cerradas al público por seguridad. Durante esas, como máximo, 5 semanas, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad vecina de Leganés para que todos los usuarios de la pista de atletismo, tanto del Club Polideportivo Getafe como todos aquellos que estén preparando oposiciones, puedan utilizar sin coste alguno la pista de atletismo de El Carrascal, ubicadas al lado del barrio de El Bercial.

Publicidad

Las mismas fuentes han explicado a este medio que, cuando los Populares llegaron al Gobierno en 2011 encontraron el césped natural de esa pista “todo seco y destruido”, a pesar de que el Ejecutivo anterior había invertido 500.000 euros entre 2009 y 2011 en instalarlo. “El equipo de Rugby Getafe es histórico, tiene más de 30 años, y durante mucho tiempo ha tenido que entrenar en Toledo por no poder hacerlo en la localidad y su sitio es el Juan de la Cierva”, recalcan.

La instalación de este césped artificial es compatible “añadiendo unas especificaciones técnicas concretas” con la pista de atletismo, lo único que no permite es la práctica de lanzamientos largos, pero aseguran que “no hay mucha demanda de esta práctica en Getafe”. Y con respecto a la eliminación de dos de los fosos de salto, desde el Consistorio aseguran que “se habló con el Club Polideportivo Getafe y se les pidió consejo al respecto, nos aseguraron que con los dos fosos exteriores eran suficiente”.

Si los plazos se suceden según lo previsto, la remodelación de la pista de atletismo del Polideportivo Juan de la Cierva estará lista para inaugurarse durante la primera semana de mayo.

Publicidad

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Pista de atletismo del Polideportivo Juan de la Cierva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.