El alcalde, Juan Soler, celebró con la comunidad rumana de Getafe su gran día

El regidor les animó a seguir participando en la vida de la ciudad “para hacer un Getafe más plural”

GETAFE/ 29 DICIEMBRE 2014/ La comunidad rumana de Getafe celebró el pasado día 1 el Día Nacional de Rumanía, en el que se conmemora la unión del territorio rumano decidida en Alba Julia en 1918, con un acto multitudinario en el Polideportivo Juan de la Cierva, con el objetivo de estrechar los lazos que unen a esta comunidad con la ciudad de Getafe.

A la celebración acudió el alcalde, Juan Soler, quien tuvo la deferencia de comenzar su intervención saludando a los rumanos asistentes en su idioma natal.  En su discurso, Soler subrayó que “Getafe es una ciudad abierta, que acoge a todos aquellos que la eligen como hogar. Los rumanos son un ejemplo de integración”. Además, resaltó que el rumano es un pueblo que “sabe el valor del esfuerzo para salir adelante. Vuestra reciente historia lo demuestra, y el espectacular avance que ha experimentado Rumanía en los últimos años es una prueba de que con democracia y libertad, los pueblos son más capaces de prosperar que bajo regímenes opresores”.

Publicidad

Soler, que finalizó su turno animando a la comunidad rumana a seguir participando en la vida de la ciudad “para hacer un Getafe más plural”, estuvo acompañado en el acto por el embajador de Rumanía en España, Ion Vilcu, el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Ortiz, y representantes de la comunidad rumana en Getafe como el párroco de la iglesia ortodoxa Deac Cristian Mihail. Durante el encuentro se pudo escuchar música tradicional de Rumanía y degustar productos típicos del país.

Publicidad

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Celebración del Día Nacional de Rumanía en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe
Detalles de la celebración del Día Nacional de Rumanía en Getafe
Intervención del embajador de Rumanía en España, al lado Juan Soler y Gonzalo Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.