Publicidad

La Comunidad destinará una partida específica para 2016 al mantenimiento del Parque de la Alhóndiga

Debido al manifiesto deterioro que ha sufrido esta área verde en los últimos años el Ayuntamiento le ha advertido al Gobierno regional que se mantendrá vigilante y supervisará los trabajos de mantenimiento y reforestación que se efectúen

GETAFE/ 24 NOVIEMBRE 2015/. El consejero de Medioambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González ha afirmado en la reunión mantenida con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el concejal de Sostenibilidad Jorge Rodríguez que existe una partida presupuestaria de cara a 2016 para inversiones en el Parque de La Alhóndiga.

Publicidad

El Ayuntamiento advirtió que se mantendría vigilante en cuanto a la ejecución de esa partida económica, ya que el Parque de la Alhóndiga ha sufrido un deterioro importante en los últimos años. El Consistorio le ha recordado al Gobierno regional que es su obligación realizar actuaciones de mantenimiento, reforestación, conservación del arbolado, labores de vigilancia, construcción y conservación de infraestructuras viarias, etc.

Publicidad
Publicidad

Cabe recordar, que recientemente se alcanzó un acuerdo en el Pleno del Ayuntamiento, para exigir más inversión a la Comunidad de Madrid en el Parque de la Alhóndiga al ser un área verde cuyo mantenimiento es competencia de la administración regional. A día de hoy, se desconoce el importe exacto de esa partida ya que en la Comunidad de Madrid se encuentran inmersos en la preparación de los presupuestos definitivos para 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.