Publicidad

La aseguradora HCC Europe ha sido condenada a pagar 500.00 euros en concepto de intereses y costas a 31 afectados de PSG

Desde GIC aseguran que “aunque la resolución aún no es firme” pues cabe el derecho de recurso, “las posibilidades de que ésta prospere son muy escasas”. Además, el Grupo celebrará una sesión informativa el próximo domingo para aquellos afectados que aún no hayan iniciado acciones legales civiles contra HCC Europe

GETAFE/ 19 MARZO 2014/ El Juzgado nº67 de Madrid ha dictado resolución, no firme aún, obligando a la aseguradora HCC Europe a devolver 500.000 euros en concepto de intereses y costas a 31 demandantes del Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC) de PSG. En esa cantidad entran casi 400.000 euros en concepto de intereses y 70.000 euros de costas del procedimiento, incluyendo el pago a los abogados y procurador.

En concreto, las  cantidades a devolver por la entidad oscilan entre los 12.000 euros para cooperativistas de PSG que aportaron 25.280 euros y 14.000 euros para los que abonaron 31.040 euros.

Desde GIC han explicado que “aunque la resolución aún no es firme”, porque aún cabe interponer recurso de reforma por parte de HCC Europe, “sí podemos adelantar que las posibilidades de que ésta prospere son muy escasas”. Y es que, añaden, “es la segunda vez que un juzgado resuelve un cálculo de intereses de esta magnitud y confiamos en que pueda sentar un precedente para el resto de demandas que se han fallado a nuestro favor y que se encuentran también pendientes de que se resuelva su liquidación de intereses y costas”.

Publicidad

El próximo domingo, 23 de marzo a las 12h, en el Centro Cívico del Sector 3, GIC celebrará una sesión informativa para todos los socios y exsocios de Getafe Capital del Sur, Getafe Cuna de la Aviación Española y Hogar para Vivir que aún no hayan iniciado acciones legales civiles contra HCC Europe, en la que tratarán todas sus dudas y consultas sobre la situación.

“Informaremos a todos los asistentes sobre los perjuicios que tiene el aceptar los acuerdos a los que está intentando llegar la aseguradora HCC Europe con los socios y los beneficios de interponer una demanda de Ejecución de Títulos No Judiciales contra la misma”, han explicado.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.