Publicidad

Morato presenta una enmienda a la totalidad del Presupuesto Inicial de 2014 alegando que se ha hecho “tarde y mal”

GETAFE/ PRESUPUESTOS/ 12DIC_ El concejal no adscrito, José Luis Morato, ha publicado tanto en su blog como en otras redes sociales la enmienda que ha presentado a la totalidad de los Presupuestos Iniciales para 2014 propuestos por el Gobierno Popular, alegando que “El plazo máximo era el 15 de octubre. Es lo que pasa cuando se presenta algo tarde y mal”. “Lógico que lo que se hace deprisa y corriendo no sea lo mejor para los ciudadanos”.

En la enmienda presentada, el edil comienza expresando que en su programa electoral, el PP se comprometía a elaborar cada año una Memoria sobre la Gestión Municipal y a organizar un Debate sobre el estado de la ciudad del pleno corporativo, por lo que no entiende “la aprobación inicial de un Presupuesto del 2014 sin contar con dicha Memoria-Informe y sin haber celebrado el debate”.

Además, el concejal expulsado de UPyD Getafe hace referencia en una de estas redes sociales a las declaraciones emitidas en nota de prensa por el portavoz del Grupo municipal Popular Manuel Ortiz en las que aseguraba que “los vecinos no entenderán que se queden sin presupuestos por un tema meramente personal de un concejal no adscrito y de varios concejales socialistas”.

Morato responde denunciando que “es impropio de un partido de Gobierno, en este caso del PP, como quiere ofrecer diálogo en Getafe. Palo y zanahoria pero golpeando primero… Mucho palo cuando no se baila a su son”. Y añade que “para mí hoy están rotas cualquier tipo de negociación de presupuesto tras la nota de prensa del PP y los comentarios inadecuados del Sr. Ortiz haciendo unas indignas acusaciones falsas”.

Publicidad

“Y más aún cuando se han presentado unos presupuestos que ni algunos concejales de gobierno conocen y que la mayor parte de la oposición no hemos podido estudiar  al detalle debido al escaso tiempo que nos han dado y el formato presentado… después de que se han presentado dos meses tarde”, finaliza el concejal exmagenta.

Mañana viernes, 13 de diciembre, a las 15 horas, se celebrará el Pleno extraordinario en el que se debatirán las enmiendas a los presupuestos presentadas por los diferentes partidos de la oposición.

ARANTXA NARANJO

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Sr. Morato, no se olvide de incluir una enmienda que prevea la venta y liquidación de todo aparato ruidoso que manejan los del LYMA, y los beneficios los destinan a los pobres.
    Así los vecinos y transeúntes del Centro podremos descansar en nuestras casas y caminar a nuestras tareas sin que nadie nos levanté a las 7 de la mañana, ni nadie nos eche polvo u hojas secas en nuestro paseo.
    Parecerá una tontería pero no entiendo como se pueden poner diariamente dos operarios en la calle Madrid, a las 7 de la mañana, con un ventilador en la mano, a desplazar las hojas secas de la calle hacia la parte central de la calzada, para que posteriormente, una máquina las recoja, teniendo en cuenta las molestias de esos aparatitos, sobre todo por el ruido que emiten. Merece la pena molestar a todo el vecindario, incluidos niños y enfermos por quitar unas hojas secas de la calzada?. No hay personal para sí es necesario limpiar de manera manual y sin molestar? Qué opinaría ustedes, los políticos, si a las 7 de la mañana su vecino cogiera la aspiradora y a 200 decibelios se pusiera a quitar el polvo?. Pués eso, que el Sr. Alcalde tiene un incondicional para mayo de 2015, y si es antes, mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.