El PSOE plantea elaborar un plan contra la pobreza y exclusión social

En Getafe hay 5.000 vecinos en situación de pobreza y 30.000 en el umbral de la pobreza según el PSOE que precisan “ayudas urgentes”

 

GETAFE/ 7 ABRIL 2014/ El Partido Socialista pedirá en el próximo pleno que se elabore un plan contra la pobreza y exclusión social “ante la grave situación social” que se vive en el municipio y la necesidad de “ofrecer ayudas urgentes” a personas sin recursos.

La propuesta ha recibido el respaldo de los grupos de la oposición en la comisión del área social, ya que según la portavoz socialista, Sara Hernández, “no podemos mirar a otro lado, ante los graves problemas de paro y de gente necesitada”.

Dentro de este plan destaca agilizar las ayudas sociales de emergencia social “paralizadas” y solicitar a la Comunidad el aumento de la renta mínima de inserción social hasta los 900 euros por unidad familiar y 600 euros la individual.

En Getafe viven unos 5.000 vecinos en situación de “pobreza extrema” y 30.000 en el “umbral de la pobreza” según la secretaria general del PSOE, Sara Hernández, y deben ser “ayudados” desde las administraciones.

El plan también contempla “la exención del pago de impuestos y tasas municipales” para personas en extrema necesidad, unas medidas que ya fueron pedidas en los presupuestos ” donde el PP votó en contra y queremos recuperar en dicho plan” añadió, Sara Hernández.

Los socialistas consideran que en estos tiempos de crisis “se deben reforzar los servicios sociales” y denuncian las pretensiones del PP de “eliminar los trabajadores sociales en los barrios y centralizar la atención en el hospitalillo de San José”.

ARTURO DE LA CRUZ, Cronista Ciudad de Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.