La alcaldesa Sara Hernández y la viceconsejera de Organización Educativa, María del Pilar Ponce, se reunieron la pasada semana.

GETAFE/ 13 DE NOVIEMBRE DE 2019/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido a la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, María del Pilar Ponce, la construcción de un nuevo colegio y de un instituto en el barrio de Los Molinos de la ciudad.

En una reunión celebrada la pasada semana y de la que ha informado hoy el Ayuntamiento de Getafe, la alcaldesa recordó que el consistorio ya cedió las parcelas para tal fin y mostró su apuesta por que la primera de las infraestructuras sea un colegio público de 0 a 12 años.

“La idea ya se planteó en el barrio de Buenavista, pero la Comunidad de Madrid se negó a llevarla a cabo la pasada legislatura”, ha dicho Sara Hernández en un comunicado, señalando que la viceconsejera se habría comprometido a analizar los datos demográficos y de construcción de nuevas viviendas en Los Molinos para tomar una decisión adecuada.

Imagen exterior del CEE Ramón y Cajal Foto/ Alex Castellano

En la reunión se habló también de algunos problemas relacionados con el CEIP Miguel de Cervantes, cuyas obras de finalización terminarán en 2020, así como de las obras de la segunda fase del CEIP María Blanchard, cuyas obras podrían empezar en el próximo verano si se cumplen los plazos administrativos.

En proceso de redacción está la segunda fase del IES Elisa Soriano Fisher, según ha explicado el consistorio, lo que provocará la necesidad de reorganizar los espacios en el inicio del curso 2020, lo que sucederá también en el instituto del barrio de Buenavista.

La alcaldesa ha recordado hoy que el CEE Ramón y Cajal incluía en su segunda fase la rehabilitación general del gimnasio, que “nunca se llevó a cabo”, y ha reclamado la instalación de un segundo ascensor.

En el encuentro, alcaldesa y viceconsejera hablaron sobre las necesidades de los colegios Tierno Galván y Daoíz y Velarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.