Situados en ocho cruces del centro, los nuevos semáforos detectan a las personas invidentes a través de una aplicación en sus teléfonos móviles

GETAFE/ 4 DE NOVIEMBRE DE 2019/ El Ayuntamiento de Getafe ha instalado 20 semáforos inteligentes que facilitan el tránsito por la calle de las personas invidentes en la localidad.

Estos semáforos detectan a las personas ciegas a través de una aplicación en sus teléfonos móviles y les informan de las características del cruce, de su longitud y de la posible existencia de obras u otros obstáculos.

Además, en los cruces de los semáforos regulados con pulsador, éste quedará activado de forma automática una vez detecte a un vecino con la aplicación instalada en su teléfono móvil.

Sucede lo mismo con las personas invidentes que no tengan teléfono móvil, ya que podrán portar una pulsera o un llavero que también será detectada por bluetooth por la aplicación y les abrirá el semáforo a su paso.

La aplicación ha sido desarrollada por la empresa IMESAPI y se ha instalado en un total de 8 cruces del centro de Getafe, según ha informado esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, durante el acto de presentación, destacando que con estos semáforos “damos un paso más en facilitar la movilidad a las personas con discapacidad”.

Además, los semáforos que emiten sonido para alertar del paso abierto en el cruce y que están situados cerca de las viviendas permanecerán en silencio entre las 22 y las 8 horas para evitar molestias a los vecinos; solo se activarán cuando el viandante que cruce la calle sea una persona invidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.