Publicidad

Según la edil de Urbanismo, Consorcio, Gobierno local y Dirección General de Carreteras presentarán un proyecto final para la M-406 “en breve”

El anuncio de esta iniciativa se ha llevado a cabo tras la aprobación en Pleno de la moción presentada por IU para instar a la Consejería de Transportes a la búsqueda de una solución a los problemas de tráfico que se generan a diario en la M-406, carretera que une Getafe y Leganés

GETAFE/ 14 ABRIL 2014/ Tras su aprobación en el Pleno celebrado la pasada semana, el Ayuntamiento de la localidad ha anunciado que se llevará a cabo la remodelación de la M-406, carretera entre Getafe y la ciudad vecina de Leganés, competencia de la Comunidad de Madrid. El fin de este proyecto es solucionar los problemas de tráfico que a diario se generan en su confluencia de la entrada al barrio de La Alhóndiga, la A-42, el Hospital y los polideportivos Alhóndiga y Giner de los Ríos, además de facilitar la salida de los servicios de Bomberos y de las Urgencias del Hospital.

Esta iniciativa, presentada en una moción al Pleno por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, es una reivindicación de los vecinos de la localidad desde hace años y se han propuesto varias medidas que, según IU, “están esperando el visto bueno de la Comunidad de Madrid”, entre ellas la idea de construir una rotonda para facilitar los servicios de Bomberos y de las Urgencias.

Publicidad

La delegada de Urbanismo de Getafe, Paz Álvarez, ha explicado al respecto que se trata de un proyecto que los técnicos de la Dirección General de Carreteras “no considera segura”. Sin embargo, ha añadido, “los técnicos del Consorcio de Transportes, con la colaboración del Gobierno local y la Dirección General de Carreteras, están manteniendo reuniones desde hace meses en las que se están considerando diversas alternativas para elaborar un proyecto final”.

Publicidad

Álvarez ha explicado además que este plan está dentro de las obras previstas por el Ayuntamiento para unir la dicha carretera M-406 con el nuevo barrio de Buenavista, que cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros y será aprobado “en breve”. “En este proyecto se mejorará la entrada y salida de vehículos de emergencias con una red de semáforos, y al mismo tiempo se dará salida a los barrios de Buenavista y Sector III a la M-406”, ha finalizado la concejala Popular.

Publicidad

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.