Publicidad

Juan Soler anuncia en directo para TVE que Getafe dona 10.000€ al Telemaratón solidario ‘Todos somos raros. Todos somos únicos’

Más de 500 vecinos acudieron al Polideportivo Juan de la Cierva para apoyar esta campaña de solidaridad con la investigación de las enfermedades raras y acompañar al alcalde que, junto a la presentadora Carolina Casado, conectó en directo con TVE para anunciar el donativo de la localidad

GETAFE/ 3 MARZO 2014/ Este domingo, 2 de marzo, más de 500 vecinos y vecinas de Getafe, ataviados con camisetas rojas como símbolo del título ‘Getafe, ciudad solidaria’, han acudido al Polideportivo Juan de la Cierva para colaborar con sus donativos y apoyar la participación de la ciudad en el Telemaratón solidario organizado por La1 de TVE por la investigación de las enfermedades raras y bajo el lema ‘Todos somos raros. Todos somos únicos’.

A las 17.45 horas, Isabel Gemio, que presentaba el programa desde los platós de Televisión Española en Madrid ha conectado en directo con la presentadora Carolina Casado, quien se encontraba en el pabellón deportivo local junto al alcalde, Juan Soler, y rodeado por cientos de niños y niñas que participan en una gran exhibición de judo. En ese momento, el regidor ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad aportará al Telemaratón un total de 10.000 euros en solidaridad con los afectados por esta causa.

Durante toda la tarde, alrededor de 1.000 niños y niñas de 6 años en adelante, de escuelas de judo de toda la zona sur de la Comunidad de Madrid, han participado en esta exhibición, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, para apoyar el evento y como muestra de solidaridad hacia el judoka getafense Fernando Mogena, afectado de ELA, una de las 7.000 enfermedades consideras ‘raras’ y que afectan al 7% de la población mundial, a más de 3 millones de personas en España.

ARANTXA NARANJO

Más de 1.000 niños hacen una exhibición de judo para el Telemaratón solidario ‘Todos somos raros. Todos somos únicos’
Más de 1.000 niños hacen una exhibición de judo para el Telemaratón solidario ‘Todos somos raros. Todos somos únicos’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.