Desbroce de hierbas y podas para prevenir incendios

El Ayuntamiento actuará en 3 millones de metros cuadrados de parcelas municipales e insta a propietarios de solares privados hacer lo mismo

GETAFE / 13 MAYO 2014 / El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las actuaciones de desbroce de hierbas y podas, en tres millones de metros cuadrados de parcelas municipales, para evitar el riesgo de incendios en las épocas de más calor de acuerdo a la legislación vigente.

Este operativo se extenderá hasta el mes de octubre con la finalidad de mejorar el estado de las zonas verdes y forestales del municipio, para que estén limpias, cuidadas y prevenir riesgos para las personas y bienes.

 

Además de prevenir incendios se busca reducir el contagio de la enfermedad de las leishmaniosis tanto a perros y gatos como humanos.

De igual forma desde la delegación de medio ambiente se ha requerido a los propietarios de solares y parcelas privadas para que realizen el desbroce, limpieza y vallados de sus fincas, algo que paseando por el municipio se observa que incumplen algunos de estos dueños.

Para este plan el consistorio destina unos 240.000 euros y utiliza tanto maquinaria pesada como ligera para eliminar las malezas, hierbas y pastos secos, limpieza y retirada de restos vegetales como residuos urbanos acumulados en esos terrenos.

ARTURO DE LA CRUZ  Cronista Ciudad de Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.