CCOO, CSIT-UP y UGT denuncian “graves deficiencias de organización” en la delegación de Deportes

Sindicatos y las concejalías de Deportes y Personal se reunirán el próximo jueves para dialogar y solucionar el conflicto

GETAFE/ 28 ENERO 2014/ Tras la queja remitida al Ayuntamiento por CCOO, UGT y CSIT-UP, poniendo de manifiesto “graves deficiencias de organización” en la Concejalía de Deportes que “afectan negativamente” a las condiciones de los trabajadores, el Ejecutivo local mantendrá una reunión con sindicatos para tratar el tema. La cita será el próximo jueves, 30 de enero, y a ella acudirán los portavoces de los sindicatos firmantes, los concejales de Personal y Deportes, Mirene Presas y Pablo Martínez respectivamente, y el Consejero Adjunto Técnico de Deportes, Iván Blanco, según ha explicado Comisiones Obreras.

En el escrito presentado en el Registro, al que ha tenido acceso este medio, los tres sindicatos con mayor representación en el Ayuntamiento entienden que “se ha vulnerado” su derecho de representación por cuanto se modifican condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores de esta delegación (calendarios, funciones…) “sin la negociación previa con los sindicatos presentes en el Comité de Empresa y Junta de Personal”.

Así, los sindicatos exigen, entre otras cosas, que Iván Blanco“se abstenga de dar órdenes o cualquier tipo de instrucción a la plantilla y se limite al cumplimiento estricto de sus funciones”.

Comisiones Obreras ha explicado a este medio, haciendo referencia a Iván Blanco, que “sólo es un cargo de confianza, él  no tiene por qué dar instrucciones a los trabajadores, pues sus funciones no son ejecutivas, sino de asesoramiento al Gobierno, que es quien le contrató, para eso están los coordinadores”, además añaden que “no tiene la titulación requerida para ello”, pues es ingeniero informático.

Desde CSIT-UP argumentan igualmente que “los cargos de confianza no tienen potestad para dar órdenes ni instrucciones directas a ningún trabajador, es algo que hemos denunciado siempre, en anteriores gobiernos también, no sólo ahora”. También critican el hecho de que, en este caso, además, “se han saltado la negociación con sindicatos del calendario de trabajo”.

A esto hay que añadir que UGT ha denunciado, a través de un medio local, que tiene “pruebas” de que Blanco ha intentado “de forma pública, denigrar y poner en duda la profesionalidad de las magníficas y magníficos empleados públicos de la delegación de Deportes”. Noticias Para Municipios ha intentado ponerse en contacto con la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Getafe para corroborar esta información, pero no ha obtenido respuesta alguna.

Aunque desde el Ejecutivo local no han querido ofrecer declaraciones al respecto, ni siquiera el propio afectado, a Noticias Para Municipios le consta que Blanco cuenta con el apoyo de todo el equipo de Gobierno y la mayor parte de los trabajadores de la delegación.

ARANTXA NARANJO

Escrito de CCOO, UGT y CSIT-UP
Escrito de CCOO, UGT y CSIT-UP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.