Publicidad

Inquilinos que estaban pagando 550 euros por un apartamento de un dormitorio tendrían que pagar ahora 850 euros y abonar un seguro de alquiler.

GETAFE/ 26 DE OCTUBRE DE 2019/ Decenas de vecinos afectados por la posible subasta de sus viviendas, situadas en la parcela A13 del barrio de Los Molinos y en la calle José Antonio Aguirre del barrio de Buenavista, se han concentrado esta tarde frente al Ayuntamiento de Getafe para defender sus casas.

Publicidad

Una portavoz de los vecinos afectados en Buenavista ha explicado que la empresa que comercializó sus viviendas en régimen de alquiler y con opción a compra de la Comunidad de Madrid vendió sus casas a un fondo buitre en octubre del año pasado.

Publicidad

“Fue ahí cuando comenzaron nuestros problemas”, ha dicho la vecina que se ha dirigido a los asistentes, elevando la voz para advertir que “no tiramos la toalla, seguimos mirando hacia delante y luchando”.

En abril se este mismo año, una Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) les informó de la finalización progresiva de sus contratos entre finales de 2019 y principios de 2022.

El pasado día 7 de octubre les comunicaron, uno a uno, la finalización definitiva de sus contratos si no cumplían con unos requisitos “imposibles de afrontar”.

Publicidad
Foto Arancha Naranjo

Según la portavoz de los vecinos, les informaron con una fecha posterior a la que les daban para contestar, les planteaban cláusulas y requisitos “abusivos” para que antes de final de año no se quedaran en la calle.

Así, inquilinos que estaban 550 euros por un apartamento de un dormitorio tendrían que pagar ahora 850 euros y abonar un seguro de alquiler. “Es inviable”, ha dicho la portavoz de los vecinos, denunciando las trabas que se han impuesto a los vecinos en régimen de alquiler con opción a compra.

Los vecinos afectados han pedido el apoyo de la ciudadanía, que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe “vayan de la mano de las familias afectadas” y que se abra una mesa de negociación compuesta por los vecinos, el consistorio y las empresas que están detrás de estas operaciones.

Publicidad
Foto Arancha Naranjo

Hoy han recibido el apoyo de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y del Gobierno municipal, así como del resto de grupos de la Corporación Municipal del Ayuntamiento getafense.

De hecho, el pleno aprobó esta semana requerir a la Comunidad de Madrid para que participe en las negociaciones entre los inquilinos y las empresas, aunque el Gobierno municipal de Getafe se ha ofrecido a los vecinos para ello.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Lo importante de las noticias es contar la verdad.En primer lugar, no hay ni un sólo piso de un dormitorio. En segundo lugar, pagaban 550€, el que más pagaba (la minoría) y el que pagaba, porque deben meses tanto a la promotora como a la comunidad. Y la fecha de fin de contrato, lo sabían desde el día de la firma del contrato, no en enero como ustedes mal informan.

  2. yo soy de sevilla y tengo mi casa pagada y anticipa es propietario de la vivienda que esta en cima de la mia y la tienen abandonada yena de basura y dandome ami problemas de humedades y nos van a matar con las infecciones que caen de su casa a la mia asin no se puede vivir si alguien sabe como poder solucionar esto se ponga en contacto con migo mi correo es aguilacbr600@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.