Publicidad

Cruz Roja Getafe celebra el Día de la Banderita

Los fondos recaudados son para los programas de ayuda a las personas refugiadas en Europa

GETAFE/ 16 OCTUBRE 2015/. Hoy, 16 de octubre, es el día elegido por Cruz Roja Getafe para celebrar el Día de la Banderita. Con 18 mesas repartidas por todo el municipio, los voluntarios hucha en mano, apelarán a la solidaridad de los getafenses. En esta ocasión, lo recaudado se destinará a los programas de ayuda a las personas refugiadas en Europa.

En palabras del presidente de la asamblea en Getafe, Fernando Saavedra: “A través de la celebración de esta Banderita queremos transmitir la implicación de nuestra organización en la actual crisis humanitaria en la que se ve inmersa Europa, motivada por el desplazamiento de miles de personas que huyen de los conflictos armados de Oriente Próximo. Sabemos que la sensibilidad social al respecto es alta, y desde Cruz Roja queremos captar toda la ayuda posible“, ha manifestado. “Getafe siempre se ha caracterizado por ser una ciudad muy solidaria, y esperemos que así lo demuestre. Es el momento de ayudar”.

Publicidad
Publicidad

El intercambiador de Getafe Central, centros comerciales y supermercados (Nassica, Sector 3, Corte Inglés de El Bercial, Carrefour, Mercadona y Ahorramas), la Universidad o el Hospital son algunos de los lugares elegidos por Cruz Roja para montar sus mesas. Un año más, numerosas organizaciones y colectivos del municipio han querido colaborar con la causa participando como voluntarios.

Intercambiador Getafe Centro.

Día de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Además, el Día de la Banderita coincide con por el Día Europeo de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Por eso, un equipo de voluntarios del programa de Socorros y Emergencias de la asamblea ofrecerá durante toda la mañana (de 10:30 a 13:30 horas) en la plaza de la Constitución talleres y demostraciones al público en general sobre las maniobras básicas de resucitación. Cruz Roja se une así a la campaña de información y formación a nivel continental sobre este tipo de técnicas, que en caso de emergencia y siendo correctamente aplicadas por personal no sanitario, pueden llegar a aumentar la supervivencia de las personas en un 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.