Se trata de parados de larga duración que han agotado las prestaciones
GETAFE / 7 ENERO / La Agencia local de Empleo y Formación (ALEF) ha contratado por seis meses un total de 21 desempleados que ya han agotado las prestaciones y muchos de ellos tienen hijos menores de 16 años a su cargo o hijos mayores con discapacidad.
Los desempleados seleccionados son 4 orientadores, dos auxiliares administrativos y 15 operarios de mantenimiento que desarrollaran su trabajo en estas dependencias municipales.
Estas contrataciones se enmarcan en la modalidad de formación y aprendizaje, por lo que recibirán una formación específica para el empleo durante el 25% de su jornada consiguiendo además un certificado de profesionalidad. Esto equivale a un total de 225 horas de formación por empleado dentro de los 6 meses de vigencia del contrato.
El concejal de empleo, Antonio José Mesa, ha mostrado su satisfacción por el inicio del nuevo proyecto que “garantiza la disponibilidad futura de recursos humanos aptos para su inmediata inserción laboral”.
El coste del programa asciende a 260.523 euros, subvencionado en un 74% por la Comunidad de Madrid y se enmarca dentro del plan anual de política de empleo estatal, con nuevas líneas de actuación enfocadas a la inserción laboral.
ARTURO DE LA CRUZ