Esperanza Aguirre: “los ciudadanos no están contentos con los políticos”
La presidenta del PP madrileño ironizó y dijo que ahora lleva “una vida más normal” en su primera comparecencia pública tras el incidente de tráfico del que no quiso hablar
GETAFE/ 8 ABRIL 2014/ La ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, despertó una inusitada expectación en su primera comparecencia pública en Getafe tras su incidente de tráfico donde fue recibida con abucheos y aplausos por un pequeño grupo de gente agolpada en la calle, después, ya dentro del recinto, todo fueron ovaciones y piropos en un teatro García Lorca abarrotado.
La secretaria general del PP que partició en un mitin político en el teatro Federico García Lorca no quiso comentar su infracción de tráfico y posterior fuga “hoy no voy hablar de eso” dijo, ante una nube de periodistas a la entrada, para ironizar despúes en su intervención “ahora llevo una vida más normal” alejada de la primera línea política.
Esperanza Aguirre subíó al estrado al ritmo de música de “ABBA” ante un auditorio entregado donde reconoció que “los ciudadanos no están contentos con los políticos, es verdad” y que hay “que romper la burbuja que tenemos los políticos y estar más cerca de los ciudadanos”.
Aguirre señaló que “debemos pensar menos en agradar a las cúpulas de los partidos y agradar más a las personas” y reconoció que “hay demasiados casos de militantes involucrados en casos de corrupción, por los que hay que pedir perdón”.
Para la dirigente del PP “es un acierto” del presidente del Gobierno Mariano Rajoy “no decir el número 1 del PP en las elecciones europeas, pues tiene a Elena Valenciano desubicada”.
Esperanza Aguirre se mostró optimista de cara a las próximas elecciones europeas “si nos llenamos de ilusión el PP es imbatible” para terminar con su repetida frase de “pico y pala”.
En el acto participó también el eurodiputado, Santiago Fisas, y el alcalde de Getafe, Juan Soler, quien dijo que los gobiernos del PP “están transformando el sur en una zona limpia, expulsando espíritus mafiosos”.
ARTURO DE LA CRUZ, Cronista de la Ciudad de Getafe
