Publicidad

Paz Álvarez

GETAFE /11 OCT/POLITICA_  El Ayuntamiento de Getafe tendrá que redactar un proyecto nuevo donde se especifique que el mercado municipal será rehabilitado como exige la Comunidad de Madrid y se olvide de la demolición total como se había anunciado días atrás.

La comisión de urbanismo de la Comunidad retiró del orden del día la modificación puntual del plan general de ordenación urbana para la remodelación del mercado al detectar “un error”  y contradicciones en el expediente, pues la junta de gobierno local aprobó su demolición total por un importe de 90.000 euros.

La concejala de urbanismo, Paz Alvarez, ha dicho que el objetivo es hacer “una rehabilitación integral” que exige una obra “previa” con la intención de “conservar la fachada y todo lo que se pueda” aunque el edificio del antiguo mercado “presenta zonas muy deterioradas y ruinosas”,

Para el PSOE la estrategia ha sido “un intento de engaño” del gobierno del PP a la Comunidad y para Paz Alvarez se trata de “un error”.

La finalidad es que este edificio singular de 1957, situado en pleno centro, y que lleva abandonado más de 10 años se transforme en un equipamiento cultural, con sala de exposiciones y otras actividades.

NOTICIA_ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.