Publicidad

Segunda huelga por el ERE de ATENTO con un 35% de participación en Getafe

La cifra llega hasta el 80% en departamentos que se verán más afectados por el ERE de ATENTO, en el resto, la participación ha sido mucho menor que el día 15 porque “con 700 u 800 euros que cobramos, si nos descuentan más del sueldo no llegamos a fin de mes”

GETAFE/ 24 JULIO 2014/ Segunda convocatoria de huelga de 24 horas a nivel nacional por el ERE de ATENTO, apoyada por todos los sindicatos participantes en la negociación, CCOO, UGT, CGT, USO y STC, con una participación menor que en la primera convocatoria, celebrada el pasado 15 de julio. Según fuentes sindicales, en Getafe se ha cifrado la participación alrededor del 35%, subiendo hasta el 80% en los departamentos que más se verán afectados por los despidos.

Fuentes de los trabajadores han explicado a este medio que “es lógico que en la segunda huelga haya menos participación”, y es que “con un sueldo de entre 700 y 800 euros, otro día más descontado para muchas familias significa no poder llegar a fin de mes”. “La gente se siente coaccionada porque es mucho dinero y no se lo puede permitir –continúan explicando– y es algo con lo que la empresa juega y se aprovecha de ello”.

Publicidad
Publicidad

Los empleados de ATENTO Getafe se han unido a otros de toda la Comunidad y se han manifestado por las calles del centro de la capital madrileña, hasta llegar a la puerta de la sede de Telefónica, uno de los principales clientes de la empresa de teleservicios. En su periplo por las calles de Madrid, los empleados de ATENTO se han encontrado con trabajadores de la planta de CocaCola en Fuenlabrada y se han unido para apoyarles en su propuesta.

CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES

Mientras, en el Hotel Meliá Barajas esta misma mañana se continuaban las negociaciones entre sindicatos y patronal. ATENTO ha ofrecido en esta ocasión despidos con indemnizaciones de 32 días por año trabajado hasta 2012, para contratos posteriores serán 30 días, y en ambos casos con un máximo de 24 mensualidades.

Los empleados afectados, que en principio eran 832 en toda España, ha ido bajando a 811, después a 807 y ahora la empresa habla de 800 despidos, estos últimos 7 menos son de Bilbao, en ATENTO Getafe la cifra no varía, se prevé el despido de 152 trabajadores, el 20% de la plantilla.

Publicidad

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

Los trabajadores de ATENTO Getafe en huelga por el ERE
Sitios vacíos en Getafe por la segunda huelga de trabajadores por el ERE de ATENTO
Los trabajadores piden a los sindicatos que no firmen las negociaciones del ERE de ATENTO
Los trabajadores protestan contra el ERE de ATENTO por las calles de la capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.