Publicidad

El obispo de Getafe destaca la obra de Cáritas durante la bendición de la primera piedra de su nueva sede

GETAFE/ 8 JULIO 2016/ El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, ha destacado que Cáritas es “la obra del amor donde todos son acogidos sin distinción”, durante la ceremonia de bendición este viernes de la primera piedra de su nueva sede social, situada en el número 50 de la calle Garcilaso, junto a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Getafe.

Según el obispo, en Cáritas “se ayuda a la persona tanto material como espiritualmente, y es un lugar donde es posible hablar de unidad, de fe y de verdad”.

Publicidad

Asimismo, ha señalado el papel “excepcional y generoso” que cumplen los voluntarios sin cuya labor Cáritas “no sería posible” y pidió a los concejales del Gobierno municipal que se encontraban presentes, “que las obras empiecen cuanto antes y se solucionen todos los problemas administrativos”.

Por su parte, el director de Cáritas, Enrique Carrero, ha afirmado que la nueva sede, que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, responde “a la petición que ha hecho el Santo Padre de que en el Año de la Misericordia las diócesis realicen una obra estructural de misericordia”.

Además, ha indicado que este edificio “será un punto de acogida, atención y formación para todas las personas que reciben ayuda desde los distintos programas de Cáritas” y que es necesario que en este proyecto se impliquen instituciones y fieles de toda la Diócesis, ya que “se quiere financiar con aportaciones, ‘la operación ladrillo’ y patrocinios voluntarios”.

Publicidad

La nueva sede tendrá tres plantas y un sótano, albergando la dirección y la gestión de Cáritas diocesana, el espacio para los trabajadores habituales y los voluntarios, las aulas de formación para el empleo, un salón de actos, y la agencia de colocación.

Por último, la concejala de Cultura, Raquel Alcázar ha mostrado su “apoyo, disponibilidad y colaboración total con la labor de Cáritas diocesana de Getafe, que acoge a todos sin distinción de ideologías o religiones” y apostó por la unidad y trabajar juntos para hacer un mundo mejor.

Después de las intervenciones, se procedió a introducir en una urna, para su posterior enterramiento, varios periódicos del día -entre los que se encontraba también un ejemplar de la revista diocesana ‘Padre de Todos’ y de la publicación de Cáritas-, varias monedas de curso legal, el Acta de la bendición y una memoria de Cáritas diocesana.

Publicidad

También un pergamino conmemorativo del acto, así como una foto del Papa Francisco, varias estampas de los santos diocesanos, Santa Maravillas de Jesús, San Benito Menni, el beato Faustino Míguez y también de la patrona de la Diócesis, la Virgen de los Ángeles, colocando después la primera piedra de la futura sede.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.