Publicidad

Fernández Borbalán dejó a los azulones con diez en el minuto 65 cuando más apretaban los azulones en busca de la igualada

 

GETAFE/ 14 ABRIL 2014/ Al Getafe le cae en cascada un problema detrás de otro. Un error de Codina abrió la lata de un Atleti que jugó con un futbolista más desde el minuto 65 al ver Lafita la roja. El portero catalán pudo resarcirse deteniendo la pena máxima, pero en la recta final del choque Diego Costa hizo a sentencia.

Lo normal es perder con la más fea, pero cuando las prisas obligan a sumar cualquier derrota parece un nuevo varapalo. Por delante no tiene fácil el calendario el Getafe, que antes de subir el Tourmalet con Barça y Sevilla disputa ante Levante y Málaga, dos equipos con la salvación prácticamente conseguida, los dos encuentros más cruciales del año. Seis puntos que unido a sus 31 le permitirían coger aire o le colocarían en el precipicio.

Publicidad

Ayer el Getafe volvió a no hacer un buen partido. Cierto es que el Atleti es un equipo incómodo que no deja jugar, pero los azulones volvieron a mostrarse apáticos y faltos de ideas, como esperando alguna ocasión aislada. Sí que la tenía un Atleti que lo intentó por medio de Villa, tan cazador como siempre, o por Diego Costa, que con sus cabalgadas traía de cabeza a la defensa azulona. Sin embargo, el Atleti tampoco era el de otros días y se jugaba más con el balón parado en las disputas que hubo entre ambos delanteros rojiblancos y los zagueros azulones.

Codina estuvo en su sitio para detener un cabezazo de Godín mediada la primera mitad. No fue así cuando restaban cinco minutos para el descanso. El cancerbero salió en falso y propició que el cabezazo del uruguayo terminara en el fondo de las mallas. Quizá le molestó el sol, pero su error condenaba a un equipo que se marchaba por detrás al descanso.

Publicidad
Publicidad

La segunda mitad fue distinta. El Getafe tuvo ideas y se movió constantemente en la zona de tres cuartos local, pero los rojiblancos son un equipo que se encuentra muy cómodo con un solo tanto de ventaja. Juan Rodríguez cabeceó de forma espléndida un balón, pero Courtois apareció para desquicio de los de Cosmin Contra.

La película del Getafe siempre se tuerce. Cuando el empate se mascaba una contra mortífera rojiblanca terminó en penalti y expulsión para Lafita. En esta ocasión sí que apareció Lafita para detener el penalti y levantar a los suyos con la intervención a Diego Costa en primera instancia y a Raúl García justo después.

Pese a estar con uno menos, la renta era mínima y se volcaron los azulones. Pudo haber penalti a Ciprian minutos después y Pedro León erró en una clara oportunidad. Sin embargo, a falta de cinco minutos Diego Costa sentenció al remachar una contra al fondo de las mallas.

AITOR FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.