El Rey Felipe VI en su discurso de Navidad
El Rey Felipe VI en su discurso de Navidad

Su Majestad el Rey Felipe VI presidirá mañana, martes, en Getafe la conmemoración del “Día de la Universidad”. También inaugurará la nueva Facultad de Ciencias de la Salud.

El monarca recibirá la Medalla de Honor que concede la Universidad Carlos III, que representa el «máximo reconocimiento que la universidad otorga a personas e instituciones relevantes», según ha informado Casa Real.

Don Felipe recibirá la Medalla de Honor que le otorgó el Consejo de Gobierno de la institución académica. Se trata de «un símbolo de reconocimiento por su trayectoria y contribución al progreso y bienestar de la sociedad española».

obras facultad Getafe
Las obras de la nueva facultad, en el campus de Getafe (Foto: D.G.C.)

La Medalla de Honor es el máximo reconocimiento que la Universidad puede conceder a personas e instituciones. En 2024, Su Majestad el Rey cumplió una década de su reinado. En este tiempo, ha sido notorio su apoyo institucional a la investigación y al sistema universitario. Y «su plena dedicación al interés general y al servicio a la ciudadanía en el ejercicio de su responsabilidad».

La nueva facultad

Felipe VI inaugurará oficialmente la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Carlos III.

La creación de un centro de estas características en España, en una de las universidades públicas de Europa, supone «un avance fundamental para abordar los grandes desafíos sociales, económicos y sanitarios de los próximos años».

UC3M
Exterior y entrada del Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid (Foto: Ep)

En este nuevo centro se impartirán títulos del ámbito de las Ciencias de la Salud, como son el Grado en Neurociencia, el primero de esta especialidad que se imparte en una Universidad española y el nuevo Grado en Ciencias Biomédicas.

Ambos cuentan una clara vocación internacional dados los convenios de movilidad y redes de colaboración investigadora y académica con centros y universidades de primer nivel en el ámbito de la Salud, repartidos por todo el mundo.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid