Este lunes se hizo oficial el adiós de Luis García, tras la derrota del sábado ante el Betis, y mañana será presentado el técnico rumano, Cosmin Contra

FÚTBOL/ 10 MARZO 2014/ En rueda de prensa este lunes, Toni Muñoz, director deportivo de la entidad, anunció la noticia que se esperaba tras la derrota del sábado en Sevilla ante el Betis por 2-0. Luis García, que cumplía este año su tercera temporada, se ha marchado del Getafe dando las gracias y deseando la mejor suerte del mundo al conjunto azulón. “Salvo en los doce últimos partidos hemos cumplido los objetivos. Se cierra una puerta porque los resultados mandan. Lo que hace falta es que el equipo siga en Primera”.

Adiós de los azulones a Luis García, que será sustituido por Contra
Adiós de los azulones a Luis García, sustituido por Contra

Pese a su buen arranque liguero, sobre todo fuera de casa, el conjunto azulón no levantaba cabeza en los últimos meses y acumula doce partidos sin ganar, su peor racha en las diez temporadas que suma en Primera División. Para sustituirle llega un viejo conocido de la afición. El exlateral Cosmin Contra, de 38 años, será presentado mañana como entrenador. Hasta ahora entrenador del Petrolul rumano, con el que marchaba tercero en Liga, no será su primera aventura en los banquillos en España. La pasada campaña empezó la temporada como técnico del Fuenlabrada en su regreso a Segunda B, pero la oferta del equipo de su país le hizo cambiar de aires pese al buen papel que estaba realizando.

Nunca ha sido un secreto que el sueño de Contra, que jugó entre 2005 y 2010 en el club azulón, justo coincidiendo con los mejores años de la entidad, era entrenar al club presidido por Ángel Torres. Ahora lo ha conseguido y deberá pelear por mantener al equipo en Primera División. No lo tendrá fácil, pues encontrará un equipo hundido y con una evidente carencia en la faceta anotadora. Con sólo 23 goles, el Getafe es, junto al Betis, el equipo que menos golea en la máxima categoría del fútbol español. Sólo dos tantos en los últimos siete partidos es el pobre bagaje que luchará por volver a salir a flote.

AITOR FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.