Publicidad

La dirigente del PSOE avanza una nueva ley que impedirá la venta de vivienda protegida a fondos buitre

GETAFE/ 4 DE NOVIEMBRE DE 2019/ La secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda del PSOE, Beatriz Corredor, se ha reunido esta tarde un grupo de vecinos de los barrios de Buenavista y Los Molinos en Getafe, que podrían perder sus viviendas tras el cambio de las condiciones de sus contratos tras la adquisición de las casas por un fondo de inversión.

En el encuentro, en el que ha participado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la dirigente del PSOE ha avanzado que la nueva Ley Estatal de Vivienda, que quedó redactada antes de la disolución de las Cortes, impedirá la venta de viviendas protegidas a los fondos buitre.

Publicidad

Con esta ley, el PSOE quiere “garantizar” que las viviendas que se han edificado con fondos públicos, ya estén dedicadas a la venta o al alquiler, no se puedan entregar a “unos fondos que solo pretenden especular” con ellas, según Corredor.

Publicidad

La ley, pendiente aún de su aprobación, considera que la vivienda es “un servicio público de interés general, como lo puedan ser la educación o la sanidad”.

Con este nuevo reglamento, según la dirigente socialista, “la Comunidad de Madrid no tendrá más excusas para no tomar medidas en una cuestión tan delicada en la vida de las personas”.

Publicidad

“La gente que necesita de una vivienda protegida y cumple con sus obligaciones, como es el caso, debe ser mantenida en sus casas”, ha dicho.

La miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha denunciado “la falta de compromiso” de la Comunidad de Madrid con este grupo de vecinos con los que se ha reunido esta tarde.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.