CB Getafe se cuela en la zona noble de Adecco Plata

El joven equipo getafense logró su novena victoria al imponerse por 53-50 a Cambados

GETAFE/ 12 ENERO 2015/ Club Baloncesto Getafe logró ayer la novena victoria liguera después de imponerse por 53-50 a Xuven Cambados en un apretado disputado en el Juan de la Cierva y en la que los jóvenes getafenses -filial del Montakit Fuenlabrada de ACB- se hicieron con la quinta posición liguera de Adecco Plata, tercera máxima categoría del baloncesto nacional. 

Partido en el que las defensas se impusieron a los ataques y en el que las muñecas no tuvieron su día. Pese a ello, finalmente valiosa victoria de un equipo que se marcharía por detrás después de los diez primeros minutos. Tras ellos, nuevamente igualdad para que los getafenses se marcharan por vestuarios con una ligera ventaja.  

Pese a que el tercer parcial se decidió con siete puntos de ventaja para los gallegos, ya en el último parcial estuvieron más acertados los ‘azulones’, que con un parcial de 19-10 en un sprint final acabaron firmando la victoria. 

El histórico Cáceres, próximo rival

La próxima semana Cáceres Patrimonio de la Humanidad tratará de evitar que el Getafe consiga la novena victoria de Liga. Los getafenses quieren pisar los talones al equipo que tienen inmediatamente por delante y para ello necesitan una victoria. 

En el día de ayer, el equipo de Ñete Bohigas ganó por más de 30 puntos al Zornotza vizcaíno. Una victoria que sirvió a los cacereños para rehacerse tras caer la anterior semana ante el Guadalajara en un partido que dejó a los extremeños sin la ansiada Copa Adecco Plata. 

Pese a ello, son uno de los equipos llamados a conseguir al ascenso, y aunque a lo largo de esta temporada quizá no han tenido la regularidad necesaria, su alto acierto exterior les permitió ayer una notable victoria en un encuentro en el que anotaron 13 triples con un acierto desde la línea de 6,75 metros superior al 50%.

El próximo sábado CB Getafe viaja hasta Cáceres para enfrentarse al cuarto clasificado, que aventaja a los del sur de Madrid en solamente dos victorias. Los azulones, con nueve triunfos, están en un gran momento de forma y quieren seguir sumando para continuar en la zona alta de la clasificación.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.