El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado por carta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que le informe tanto de la «solución técnica» como de los plazos para arreglar el tramo de muro de la línea C-5 que se derrumbó hace unos días.
Asimismo, ha pedido que también se mantenga al Consistorio «puntualmente informado sobre el estado» en el que se encuentran otros tramos del cerramiento de la línea de ferrocarril que pudieran encontrarse en mal estado.
En la comunicación, el Ejecutivo local ha pedido que se notifique de manera inmediatamente al Ayuntamiento «cualquier incidente que pueda producirse en la infraestructura del Cercanías a su paso por la ciudad».
El Ayuntamiento mantiene cerrado el paseo peatonal que discurre en paralelo a la vía a la altura del tramo afectado por el derrumbe, que dio a conocer el PP de la localidad.

La pasada semana, según fuentes municipales, ya solicitó al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ADIF y RENFE que estudien «los problemas que presenta la línea C-5» y que «lleven a cabo trabajos concretos para mejorar el servicio que dicha línea presta diariamente a miles de ciudadanos y de ciudadanas».
Cerramiento provisional
Este viernes se ha sabido que Adif ha instalado un cerramiento provisional en la zona donde se registró un desprendimiento parcial de un muro en Fuenlabrada junto a las vías de la línea C-5.
Al tiempo, ha iniciado la excavación para el definitivo, que será de hormigón y vallado metálico, según fuentes del gestor de infraestructuras ferroviarias.

Desde el pasado sábado, personal de Adif está trabajando en la zona donde se ha producido el desprendimiento parcial de un muro que cierra la infraestructura ferroviaria respecto al núcleo urbano, cerca de la estación de Cercanías de La Serna.
Un derrumbe que, según han apuntado, se ha producido debido a las intensas y continuadas lluvias, y que no ha afectado a la circulación ferroviaria. En cualquier caso, según han explicado desde Adif, el muro ha sido sometido a vigilancia.
