También ha señalado “problemas de carácter decorativo”

COSLADA/ 18 FEBRERO 2020/ El concejal de Transportes, Fernando Romero, se ha reunido con la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, con el objetivo de recabar información al respecto del cierre de la estación ‘Hospital del Henares’.

No hay problemas estructurales

Tal y como ha subrayado Romero, lo que más ha llamado la atención de las explicaciones ofrecidas es que “la justificación del cierre de esta estación del Hospital del Henares se encuentra en problemas de carácter decorativo y revestimientos interiores”.

En palabras del edil cosladeño, desde Metro han afirmado que el cierre se debe a “cuestiones estéticas y, en su caso, desprendimientos menores” que descartan la aparición de “problemas estructurales en la citada estación”.

Asimismo, Romero ha señalado que los representantes del suburbano madrileño, tal y como se desprendió de sus explicaciones, “sitúan el origen de una parte de los problemas que arrastra esta Línea en el cambio inicial del trazado”, modificación que fue anunciada por la propia presidenta regional de entonces, Esperanza Aguirre, “para sorpresa de su propio equipo”.

Es por ello, que desde el consistorio cosladeño, se han achacado a esa decisión política que supuso el cambio del recorrido, todos los problemas que rodean a la Línea 7b.

Esa medida, que significó la ampliación a más estaciones de las incluidas en el proyecto original, se tomó “sin tener en cuenta los aspectos técnicos del trazado inicial”. El resultado, por ahora, se resume en seis cierres o suspensiones del servicio en los doce años que lleva en funcionamiento.

Parada del Servicio Especial de autobuses entre Henares y Hospital del Henares. Al fondo la estación de metro cerrada.
Fotografía: N.M. Díaz

Petición de mejora de frecuencia del autobús

Otro de los temas puestos sobre la mesa por el concejal cosladeño, ha sido el de las motivaciones que han llevado a los representantes de Metro a reunirse de forma separada con los responsables de Coslada y San Fernando, cuando en un primer momento la cita iba a ser conjunta. Sobre esto, no hubo respuesta por parte de la gerente de Metro de Madrid.

Cabe subrayar que, por parte de la empresa pública regional, tampoco se ofrecieron datos sobre la situación estructural del túnel a su paso por la localidad de San Fernando de Henares.

Asimismo, en palabras de Romero, “aprovechamos para reclamar que el autobús que presta servicio mientras no se reabra la estación tenga una mejora notable en las frecuencias de paso, puesto que las y los usuarios han hecho llegar sus quejas en este sentido al Ayuntamiento”.

Por último, tras la insistencia en la aclaración sobre el tiempo en que permanecerá cerrada la parada del Hospital del Henares de esta Línea 7b de Metro, a tenor de lo dicho por la delegación regional, seguramente se extenderá más allá de los 10 meses previstos inicialmente.

Por otro lado, tras la reunión con la consejera responsable de Metro de Madrid, el Ayuntamiento de Coslada insiste en la petición realizada públicamente por el alcalde, Ángel Viveros, para mantener un encuentro con el consejero de Movilidad, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. A día de hoy sigue sin haber respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.